×
Red Internacional
La Izquierda Diario

En el marco del paro nacional que se convocó del gremio de Sanidad, las y los trabajadores de la Clínica Constituyentes de Morón realizaron un paro y corte de calle nuevamente denunciando la falta de pago de sus salarios, las condiciones de trabajo y la defensa de sus puestos de trabajo.

Viernes 26 de marzo | 16:51
- YouTube

En esta jornada de paro que se convocó desde el gremio de Sanidad, las trabajadoras y trabajadores de la Clínica Constituyentes de Morón nuevamente realizaron un paro con corte de calles que se extendió desde la mañana temprano hasta la tarde.

Te puede interesar: Trabajadores de la salud.La bronca desde abajo preparó el paro nacional de sanidad

Como lo han realizado en anteriores jornadas, vienen reclamando por el pago de sus sueldos, y denunciando las condiciones de trabajo en las que se encuentran.
Allí, circulaba entre quienes estaban que vienen soportando esta situación desde hace mas de 3 años, "cobramos los salarios de manera discontinuada, y en los últimos meses esto empeoró, porque primero fueron los aguinaldos y posteriormente los sueldos de los meses de Enero y Febrero" nos decía una enfermera.

Otra trabajadora nos contaba "que ya se naturalizó que no nos paguen en término, esto viene de hacer rato y los empresarios juegan con eso. Mientras tanto, somos nosotras las que venimos sosteniendo la atención de los pacientes, cuando muchas veces no tenemos ni para pagar la sube".

Roxana y Sandra, quienes trabajan allí desde hace mas de 20 años, relataban que viven una situación grave de pagos, y denunciaban que no sabían cual va a ser su continuidad laboral. "Ellos pretendían que no hagamos nada, que no reclamemos porque supuestamente íbamos a tener una respuesta, pero la única respuesta fue el abogado de la empresa, y en estas condiciones se hace cada vez mas cuesta arriba venir a trabajar"

Salieron a las calles en Febrero, contando y denunciando que les debían el aguinaldo y el mes de enero, sin saber cuando los iban a cobrar.

En aquél momento contaba una trabajadora que habia gente que por estar de licencia solo había cobrado un peso como sueldo; y el hartazgo llegó luego de haber estado trabajando durante toda la pandemia en condiciones inadecuadas. Así lo relataban "En medio de la pandemia, fue todo más complicado aún, porque no había suplencias por las personas que se tenían que ausentar ya se por licencias o por haberse contagiado, cumpliendo con horarios extensos y escasos descansos"

Se trata de mujeres, muchas de ellas sostén de hogar, que no tienen para cargar ni la Sube para llegar a su trabajo, que sin embargo, nunca dejaron de prestar sus servicios para la atención de los y las pacientes que llegan a esta Clínica que es referencia de muchas obras sociales, entre ellas a IOMA.

Hoy nuevamente salieron a las calles, para hacer oir su voz en este reclamo.

Durante la mañana, también recibieron el apoyo de una delegación de docentes de la agrupación Marrón de SUTEBA Morón, que fueron a llevar su solidaridad en esta lucha.

Se sumaron a la solidaridad trabajadoras y trabajadores del Hospital Posadas y jóvenes organizados en la Red de trabajadorxs precarizadxs

En estos momentos, donde seguimos atravesando la pandemia, la situación de as trabajadoras y los trabajadores de la salud no se aguanta más, y en esta clínica es pero la situación por que no les pagana sus salarios, o se empeora como en la clinica San Andres con el vaciamiento directamente.

Por eso se hace necesario todo el apoyo y la solidaridad con sus trabajadores, porque la salud no sea un negocio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias