×
×
Red Internacional

Persecución. Clausuran un Grow Shop en San Miguel por vender tierra

Recibimos la denuncia de Mauro, su dueño. En los últimos 6 meses, en el feudo de Jaime Méndez, se clausuraron 3 locales de venta de sustratos y elementos para cultivar. El intendente de Cambiemos, alineado con Manes, busca perseguir a quienes luchan por el derecho a la información y al autocultivo medicinal.

Viernes 14 de enero | 11:59

Mauro Benedetto sufrió la clausura durante una semana de su local en San Miguel. Mariano Calvente el Subsecretario de Control y Ordenamiento Urbano, mandó inspectores repetidas veces a hostigar locales de Grow hasta clausurarlos, buscando infracciones donde no las hay. Primero le dijeron a Mauro que había una denuncia a su local “Jardin Primitivo” de dos vecinos por vender productos con cannabis, denuncias que nunca existieron y fueron chequeadas en el expediente. Después de varios llamados a distintos funcionarios y al no encontrar ningún elemento que tuviera ninguna sustancia, se les ordenó a los inspectores que pusieran la faja de clausura y labraran una multa por que las bolsas de tierra con sustrato decían “Orgánico para Cannabis”.

Así fue como dejaron a Mauro sin su fuente de laburo. Durante una semana la solidaridad no se hizo esperar, organizaciones de cannabicultores, vecinos, familiares y usuarios medicinales se organizaron en apoyo a Mauro y se movilizaron frente al Juzgado y la municipalidad este martes, logrando este jueves levantar la Clausura. Pero, lejos de terminar con los hostigamientos ahora quieren que pague la multa de una infracción que nunca existió.

Esto viene pasando cada vez más seguido. Desde Habilitaciones, hace 6 meses le habían hecho un cese de actividades en el local. Cuando hablaron con el director de habilitaciones Mariano Calvente, les dijo que él tenia una postura tomada de “Cannabis cero en el Municipio”, pasando por encima la Ley nacional 27350. Lejos de garantizarla y hacerla cumplir, esta ley votada en el Congreso Nacional, buscan cercenar los derechos de quienes promueven el autocultivo. Lejos de perseguir a los narcos, atacan a los consumidores y son funcionales al narcotráfico.

La ley nacional 27350 se aprobó el 29 de marzo de 2017 gracias a la lucha que dieron organizaciones como Mama Cultiva en las calles, donde conquistaron el Cannabis medicinal. En 2020 se reglamentó, se incorporó el autocultivo y se creó un organismo, el REPROCANN, donde el local de Mauro está inscripto bajo la órbita del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Cannabis medicinal: el autocultivo estará en la nueva reglamentación

Pero Mauro es consciente de que esta lucha es colectiva y sabe que su rol es más que por vender unas bolsas de tierra. Él cumple un rol en la comunidad que es compartir su conocimiento. El autocultivo es una cuestión de salud, sabe que los derechos que le son cercenados son una lucha cotidiana contra los dinosaurios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias