×
×
Red Internacional

Elecciones.Claudia Piñeiro: "Es muy importante que la tercera fuerza sea de izquierda y no de ultraderecha"

La escritora fue entrevistada en el medio televisivo A24, a propósito de "El Reino" miniserie que escribió junto a Marcelo Piñeyro. También se explayó sobre las elecciones parlamentarias y llamó a optar por la izquierda.

Miércoles 18 de agosto | 22:43

La escritora y dramaturga Claudia Piñeiro fue entrevistada en A24 a propósito de la miniserie "El reino", escrito por ella y el director Marcelo Piñeyro. En formato de thriller y a través de ocho episodios, la miniserie trata sobre políticos, pastores evangelistas y el clima de época. Marcelo Piñeyro dirigió cinco episodios y los tres restantes estuvieron a cargo a Miguel Cohan.

Te puede interesar: Claudia Piñero gana el Premio Dashiel Hammett de la Semana

El elenco que convirtió a El Reino en la miniseria más vista en Netflix en Argentina, está encabezado por Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Nancy Dupláa.

Consultada sobre su posicionamiento en las elecciones parlamentarias que tomarán lugar este año en la Argentina, Piñeira afirmó: “Creo que las elecciones parlamentarias permiten meter en el congreso a gente que piense como a uno”, y agregó: “A mí siempre me gustan los partidos de izquierda, es muy importante que la tercera fuerza sea de izquierda y no de ultraderecha en Argentina”.

Además de afirmar que probablemente "vote en esa posibilidad”, lamentó que algunas agrupaciones de izquierda no se incorporen al Frente de Izquierda Unidad:
“Lamentablemente hubo otros que no combinaron, que no se metieron, hubiera sido ideal que estuvieran todos y no lo están”.

La escritora llamó a fortalecer a la izquierda en estas elecciones concluyendo que “La Izquierda necesita tener una base para entrar al congreso"; y expuso los motivos que fundamentan su posible elección: "Además cuando vos votás sabés que el que estás votando va a ser… no sé, Romina de Plá, que a mí cae super bien y con la cual trabajé muchísimo con el tema del aborto. Y no una lista donde hay diez de los cuales a seis no los podés votar, que es lo que pasa en general”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias