16:57 | En los días previos el municipio, liderado por el intendente oficialista Mario Secco, el Consejo Escolar y los inspectores escolares, junto a Suteba (conducción Sudeste) y directivos lanzaron amenazas y ataques contra la movilización y el derecho a (...)
11:00 | Entre mediados de mayo y comienzos del mes de julio se realizó la elección de delegados y su respectiva elección complementaria. En ambas, la conducción Sudeste (Celeste) de la seccional Ensenada de Suteba organizó fraude pasando por encima de la voluntad de los docentes que votaron Multicolor. (...)
10:00 | Hace pocos días el presidente Alberto Fernández y el intendente Mario Secco -atravesados por la interna del FdT- entregaron 224 viviendas en el marco del Programa Reconstruir a más de 10 años que se iniciara. Sin embargo, son cientos las familias que siguen esperando una solución urgente al (...)
13:00 | El miércoles 11 de mayo se realizó la elección de Suteba a nivel provincial. En Ensenada la lista Sudeste, afín a Baradel y al intendente Mario Secco del Frente de Todos, ganó por 24 votos y con la ayuda de los funcionarios del Municipio, a la lista Multicolor. Presentamos un primer balance desde la (...)
17:30 | El viernes 14 de mayo iniciamos el taller sobre el rol de los sindicatos desde una visión marxista revolucionaria, intentando aportar a un debate estratégico para la clase trabajadora. Continúa el próximo viernes 28 de mayo con la reflexión de los referentes de sindicatos y juntas internas (...)
10:35 | Ante la profundización de la crisis sanitaria y social, crece la preocupación por la fuente laboral del personal de salud de la Clínica de La comunidad. Le exigen al municipio de Mario Secco que garantice la seguridad y el oxígeno e insumos necesarios para asistir a los (...)
10:30 | En el marco de las 96 hs de paro activo votadas en asamblea, Suteba Ensenada organizó una caravana educativa para reclamar la suspensión de clases, plan de vacunación para todos, testeos y seguimiento, conectividad y refuerzo del (...)
11:54 | Esta semana se votó en el Congreso una Ley de Acompañamiento a las trayectorias educativas post aislamiento social, acordada entre Cambiemos y el Frente de Todos. El Frente de Izquierda presentó un proyecto propio.
13:36 | Durante el fin de semana del 10 y 11 de octubre se realizó en La Plata el 1° Encuentro regional Plurinacional de Mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries.
10:55 | Breves relatos sobre historias cotidianas, inspirados en la adolescencia que transita la escuela pública, visibilizando problemáticas actuales desde una perspectiva de Educación Sexual Integral.
12:30 | Claudio Dellecarbonara, diputado del FIT, presentó en la Legislatura bonaerense una solicitud de informe sobre la situación de infraestructura escolar de PBA. El 2 de agosto se cumplió otro aniversario del crimen social de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes fallecieron en una explosión en la (...)
10:38 | El miércoles 12 por la tarde, se reunió a pedido de la conducción provincial de Suteba, representada por la lista “Celeste” de Roberto Baradel, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Bonaerense para conocer sobre el proyecto de Ley de Infraestructura Escolar presentado por Maria Reigada, (...)
10:45 | El diputado Claudio Dellecarbonara participó de una reunión con Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación de la Provincia. El legislador cuestionó también que no están dadas las condiciones en las escuelas para la vuelta a (...)
17:50 | Tras el aumento de contagios en el Barrio José Luis Cabezas de Berisso- Ensenada, el Estado sigue sin ofrecer medidas de fondo a las demandas estructurales. Presupuesto insuficiente y medidas superficiales para responder al incremento de la violencia contra las mujeres y disidencias en el marco (...)
14:25 | Se estima que al menos 10 de los 50 casos positivos que se detectaron en el barrio son personas trans. Una de ellas se encuentra internada en el Hospital Cestino, las demás están aisladas en sus casas.
09:43 | La legislatura provincial declaró la emergencia en materia de violencia familiar (violencia hacia las mujeres) y de género en la provincia de Buenos Aires. Esta encomienda al Poder Ejecutivo a realizar acciones para atender esta problemática y reasignar partidas presupuestarias. Medidas (...)
11:12 | El gobernador de la provincia Axel Kicillof paga a los bonistas y al FMI pero para el servicio alimentario poco y nada. Luego de más de 15 días sin que las familias reciban asistencia alimentaria en medio de la cuarentena, el municipio de Ensenada hizo el reparto a algunas escuelas del distrito. (...)
17:08 | La comisión directiva de Suteba Ensenada impulsa un llamado a trabajadores, despedidos y desocupados, delegadxs, comisiones internas y sindicatos combativos de la región para la coordinación de una respuesta independiente de los trabajadores frente a la crisis sanitaria y social. Las propuestas de (...)
19:04 | Delegados y docentes de Suteba Ensenada organizamos las escuelas del distrito para hacerle frente a la crisis sanitaria, económica y social disparada por la pandemia de coronavirus ante las medidas insuficientes de los gobiernos provincial y (...)
12:20 | Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense anunció que no descontará el día a las mujeres que adhieran al paro del 9M.
21:25 | El 8 de marzo, dia internacional de la mujer, fecha que se ha convertido en un acontecimiento relevante a nivel mundial, se preparan multitudinarias movilizaciones en distintos países. Lxs docentes de los Suteba combativos ya empezamos a organizarnos para ser miles en las calles y hacer un paro (...)
Hijo de León Trotsky, fue asesinado por el estalinismo un 16 de febrero de 1938, siendo militante y organizador de la Oposición de Izquierda Internacional.
07:57 | Como cada 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, Suteba Ensenada como parte integrante de la Multisectorial de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries convoca a movilizar contra la violencia machista, contra el golpe en Bolivia y por (...)