×
×
Red Internacional

Fórmula 1.Clasificación para el GP de Bélgica: Green river, Russell, Russell, Russell

Hoy se corrió en Spa-Francorchamps ante un clima que estaba previsto, lluvia. Max hizo la pole, pero la noticia es otra.

Sábado 28 de agosto | 13:00

Volvió la fórmula 1, volvió el drama

La idea era escribir algo corto, después de una bandera roja, mucha lluvia, una espera de media hora por un accidente tremendo: George Russell logró que se nos meta algo en el ojo, y otras excusas... Lágrimas de emoción. Salió último en clasificación 3, aprovechó que la pista mejoraba y se metió adelante de Hamilton (para los que poco saben de cómo viene la onda, solo un equipo tiene peor auto que el Williams), tremendo... El piloto que aspira ser convocado para el segundo asiento de Mercedes y del que se habla hace bastante por sus logros, metiéndose muchísimas veces en Q3.

Vestappen hizo la pole, con una vuelta final perfecta. Hamilton intentó, pero no encontró forma de dominar el Mercedes a nivel de pole, larga 3ro. Ricciardo 4to, Vettel 5to, Gasly 6to, Pérez 7mo...

Bottas en un 8vo mentiroso, ya que por la penalidad luego del desastre que hizo en la carrera antes del receso en Hungría, baja 5 lugares (13ro). Igual, salir 8vo y que su principal rival por el asiento en la siguiente temporada quede 2do con la diferencia abismal de autos que hay.... Un cumpleaños horrible para el finlandés.

Ocon 9no y Lando 10mo (aunque no pudo correr más de una vuelta en Q3, al pegarse un golpazo en la parte más rápida de la pista), Lecrerc, Latifi y Sainz suben puestos por la caída de Bottas. Lando hizo los mejores tiempos de clasificación en Q1 y Q2, estaba para pole... Pero el golpe lo dejó afuera.

Acá la clasificación final (hay que bajar 5 puestos a Bottas y Stroll)

¿Aquaplaning? Bandera roja

Cuando hablamos de la clasificación de hoy, mencionamos la flotabilidad de los autos de Fórmula 1, por la distancia al suelo y las ruedas tocando partes con agua... Los monoplaza no pueden mantenerse pegados al mismo y menos que menos, controlarlos como corresponde. El siempre único Sebastián Vettel, que representó por mucho tiempo los intereses de los pilotos, ante la FIA y el control de carrera. Apenas salió del pit dijo: “Bandera roja, bandera roja”. Y 5 segundos después Landó Norris, se pegó un golpe impresionante, claramente evitable. El control de carrera no fue suficientemente rápido para atender el reclamo del alemán. 4 veces campeón y un tipo que siempre actúa a favor de los que más arriesgan, LOS PILOTOS. Al ver el golpe, Vettel, como el grande que es... Paró para chequear que Lando estuviera bien

Certeza: Lando no tuvo consecuencias graves, pero fue llevado al hospital para revisiones, veremos si está bien para correr.

Incertidumbre: al ver la imagen de cómo quedó el McLaren, sabemos que los mecánicos van a hacer lo imposible, toda la noche trabajando en intentar poner el auto en pista y que sea competitivo.

Vamos a ver qué nos depara la carrera, ya que hay autos como el Williams seteados para lluvia, otros en intermedio, Hamilton hizo hincapié en el fuerte en rectas del Mercedes, cuestión complicada si llueve.

Miles de variantes, muchísimo drama y recién arrancó la segunda parte del año. Ya lo dijimos, a todo o nada en un campeonato que termine con quién termine ganando, va a ser histórico.

Este domingo a las 10, la carrera.

Vamos Ferrari, siempre.

* La canción del título, de las favoritas de la banda que más le gustaba a mi viejo: Creedence Clearwater Revival.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias