×
×
Red Internacional

Fórmula 1. Clasificación: Max Verstappen logro la pole en Paises bajos con un ritmo increible nuevamente

SuperMax golpeó de nuevo, esta vez frente a la masiva ola anaranjada en su tierra.
Por poco, delante del Ferrari de Charles Leclerc, pero manejando de manera magistral, cometiendo errores y corrigiendo. Mañana arranca primero, para empezar a firmar su nombre en el titulo.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Sábado 3 de septiembre

Sellando el campeonato

Podriamos agregar al subtítulo: Paso 1, ya que, recién Max dió ese pasito logrando la Pole.
Cometió un error en su primera pasada, en Q3 y lo corrigió metiendo unos tiempos brutales. Un error que casi lo deja estrellado en el paredón, pero esta bestia no descansa, se hace fuerte a partir de los errores... las derrotas, casi podriamos decir que el joven campeón actual, es pariente de Goku.
Enorme lo que logra, ya que, estuvo por detrás de las Ferraris en los libres de todo el fin de semana. Solo estuvo 0.021 milesimas por delante de los autos rojos, pero en eso estan los detalles que lo hacen un gran piloto.
Claramente es el candidato a ganar mañana.

Ferrari, con sus dos pilotos detrás del campeón, con el tipico fin de semana: Arriba en los libres, auto sólido, cerca o adelante en las clasificaciones y ya sabemos como terminan los domingos. Esperemos que este sea excepcional, haya buena cosecha de puntos y triunfo.
Charles Leclerc estuvo adelante de su compañero, Carlos Sainz, clasificando 2do. Aunque en el campeonato y las sucesivas carreras, el español esta siendo mas sólido y regular (3er puesto de salida)

Por detrás Hamilton, que empieza a meter el auto en los puestos que corresponden a una escudería que gano 8 campeonatos seguidos. Clara amenaza para la segunda posición en la tabla de constructores contra Ferrari.
Sergio Perez finalizo con un despiste, pero su mejor tiempo le alcanzó para arrancar la 5ta posición a George Russell ( 6to).

Lando volvió a los puestos cercanos a la parrilla alta, pero claramente, el McLaren está en retroceso este año. Mick Schumacher ( a quien se lo defenestro estas ultimas semanas, por sus performance) se metió en Q3 y larga 8vo, por delante del competitivo (pero irregular) Yuki Tsunoda. Lance Stroll se qeudó con la ultima posición de la tercera clasificación, sin salir a dar siquiera una vuelta.

Linda clasificación, en la pista mas corta del calendario, pero con unas curvas de alta velocidad que en el pasado trajeron complicaciones y despistes. Cierto es también, que no hubo muchos adelantamientos y (como siempre en estos casos) la estrategia de paradas fue fundamental.

Acá te dejamos las posiciones y tiempos finales. Mañana a las 10hs, Gran Premio de los Paises Bajos.

Vamos Ferrari, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias