×
Red Internacional

Crisis Larreta-Fernández.Clases presenciales: la Corte se declaró “competente” y podría definir en los próximos días

Con un dictamen favorable de la Procuración, el Máximo Tribunal va a pedirle al Gobierno de Fernández una opinión sobre el amparo presentado por Larreta.

Lunes 19 de abril | 13:54

La Corte Suprema de Justicia se declaró este lunes "competente" ante la medida cautelar presentada el viernes por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y que solicita la suspensión del decreto de Alberto Fernández que impide las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires entre el 19 y el 30 de abril.

Leé también A pesar de la judicialización: alto acatamiento al paro de la comunidad educativa

Este lunes la Corte recibió un dictamen de la Procuración General de la Nación, según el cual el los supremos son "competentes" para decidir en conflictos entre la Ciudad y la Nación.

Leé también Este lunes no hay clases en la Ciudad porque lo decide la comunidad educativa

Ahora la Corte enviará al Poder Ejecutivo Nacional le texto de la medida cautelar para que el Gobierno dé su opinión sobre los argumentos esgrimidos por Larreta en torno a la inconstitucionalidad del DNU. Cuando Nación responda el Máximo Tribunal podrá decidir. Según diversas versiones, si todo ocurre con rapidez, esta misma semana la Corte podría estar fallando tanto sobre la suspensión del decreto presidencial como sobre la cuestión de fondo, es decir si es o no inconstitucional el mismo DNU.

Mirá también Myriam Bregman: "Usan la educación como lugar de disputa electoral"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias