Sociedad

EDUCACIÓN

Clases presenciales en debate: un juez citó a Soledad Acuña para que explique su plan

Roberto Gallardo citó a una audiencia para el 10 de febrero a la ministra de Educación porteño, Soledad Acuña, y al ministro de Salud, Fernán Quirós. Quieren que expliquen cómo será la supuesta vuelta a clases en medio de la pandemia.

Martes 2 de febrero | 13:42

«Fijar audiencia para el día 10 de febrero de 2021 a las 12 hs. que se llevará a cabo en forma virtual a través del sistema Cisco Webex implementado por el Consejo de la Magistratura dela CABA, y convocar a participar en la misma a las partes actora y demandada, a todas aquellas personas que pudieran tener un interés jurídico en el resultado del litigio, a la Sra. Ministra de Educación del GCBA Lic. Soledad Acuña y al Sr. Ministro de Salud del GCBA, Dr. Fernán González». Así dice la resolución del juez Roberto Gallardo, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2.

La decisión fue tomada por el magistrado como respuesta a la presentación de un amparo por parte de la Agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, SUTECBA. Según difundieron integrantes de la agrupación, el amparo presentado exige que se dé resguardo y protección de los trabajadores municipales de la Ciudad de Buenos Aires y se hagan los controles exhaustivos “de acuerdo a las pautas que debe tener un protocolo serio y responsable de parte de las Autoridades”.

Te puede interesar: Larreta presentó un protocolo inviable con burbujas de 30 estudiantes y sin vacuna

Según difundieron algunos medios, el inicio de las clases dispuesto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la ministra Acuña fue puesto en duda por una medida cautelar, ya se deberá esperar el resultado de la audiencia y las medidas allí dispuestas.

Recordemos que la vuelta a clases dispuesta por Larreta y Acuña, con amenazan de descuentos y sanciones a los docentes, generó un debate. Desde las agrupaciones docentes combativas se plantea que las y los trabajadores de las educación y las familias son los principales interesados en volver a clases, pero en condiciones de salubridad. Esto contrasta con el plan del GCBA: un protocolo inviable con burbujas de 30 estudiantes y sin vacuna.

Allí proponen realizar asambleas por escuela de docentes, auxiliares, estudiantes y familias, para tener compartir información y tomar decisiones.

Te puede interesar: Cinco medidas de emergencia para una vuelta a clases segura

Desde el gobierno porteño aún no hubo respuesta al anuncio de la audiencia convocada por Gallardo.







Temas relacionados

María Soledad Acuña   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO