×
Red Internacional

Medidas y pandemia.Clases presenciales: Alberto Fernández recibirá este viernes a Larreta

Será a las 10 h, en la Quinta de Olivos. En una conferencia de prensa este jueves, el jefe Gobierno porteño había pedido la reunión para discutir acerca de la presencialidad o no en las escuelas.

Jueves 15 de abril | 15:38

En la tarde de este jueves, Alberto Fernández respondió favorablemente el pedido de una reunión que había realizado Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. El pedido había tenido lugar durante una conferencia de prensa, pasado el mediodía.

Te puede interesar: Larreta judicializa la presencialidad escolar: peleas de grieta sin medidas de fondo

La polémica entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires se desató con fuerza en las últimas horas, luego de que Alberto Fernández anunciara una serie de restricciones muy fuertes en el marco del crecimiento de los contagios por coronavirus.

Te puede interesar: Fernández anunció la suspensión de las clases presenciales en el AMBA y más restricciones a la circulación

Entre esas medidas se anunció la suspensión de la presencialidad de las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del lunes próximo. Este fue el principal reclamo de Larreta en la conferencia de este lunes.

Detrás de estas peleas políticas hay, sin embargo, una unidad en la negativa a tomar medidas de fondo que garanticen condiciones mucho más fuertes para enfrentar el crecimiento de la pandemia y los contagios.

Ni la centralización estatal del sistema sanitario, ni un aumento sustancial en el presupuesto de salud o un aumento en los salarios de trabajadores y trabajadoras del sector, aparecen en las propuestas concretas de oficialismo y oposición.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias