×
×
Red Internacional

Mariana Iglesias es la editora de género de Clarín. Ayer publicó un artículo donde cuestionaba las virulentas declaraciones de Viviana Canosa contra las mujeres que nos movilizamos el 8 de marzo. Pero su artículo desapareció de la web. Si uno clickea se encuentra con que la página ha sido bajada de internet.

Viernes 11 de marzo | 19:40

Mariana fue censurada por el propio medio donde trabaja y donde se desempeña como editora de género, aunque su artículo precisamente abordaba estos temas y criticaba que, en otro medio, una periodista se expresara de manera tan reaccionaria, violenta y ofensiva contra sus congéneres.

No es difícil coludir que, entre empresarios y conglomerados mediáticos, "no hay cornadas". Están más acostumbrados a no respetar los derechos de las trabajadoras y trabajadores que a meterse con los pares.

La Comisión Interna de Clarín/AGEA rechazó esta decisión del medio. En su comunicado, señalan que "Mariana fue nombrada Editora de género en junio de 2019, según el propio anuncio de Clarín, ’contra las desigualdades y estereotipos’, porque ’impulsar la igualdad es una responsabilidad de los medios’. Como paradoja, la columna que se decidió eliminar (sin previo aviso ni explicación a la autora, lo cual es una censura) planteaba un debate sobre esa problemática en la semana de un nuevo 8M, en el que la asamblea de Clarín al igual que gran parte de la sociedad reclamó acciones al respecto".

Desde la sección Géneros y Sexualidades de La Izquierda Diario y todos quienes hacemos este medio, repudiamos la censura de Clarín y nos solidarizamos con la periodista Mariana Iglesias.

Publicamos, para las lectoras y lectores de La Izquierda Diario, la columna de Mariana Iglesias, de Clarín, que fuera censurada por ese medio y también el comunicado de prensa completo de la Comisión Interna de las trabajadoras y trabajadores de Clarín/AGEA.

El artículo que censuró Clarín: Viviana Canosa y el lado del mal, por Mariana Iglesias

Comunicado de la Comisión Interna: Clarín censura a su propia Editora de Género




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias