×
×
Red Internacional

Ante el aumento exponencial de casos, la comisión interna de AGEA emitió un comunicado exigiendo que se cuide su salud.

Miércoles 29 de diciembre de 2021 | 17:50

Desde La Izquierda Diario, reproducimos el comunicado de la comisión interna de AGEA/Clarín.

Ante el aumento de los casos de Covid, exigimos trabajo remoto y cumplimiento de los protocolos

Los casos positivos de Covid crecen exponencialmente y en Clarín/AGEA se repite la falta de conducción y liderazgo, esa de la que se viene haciendo gala hace ya muchos años. Ante la ausencia de directivas generales, cada jefatura de sección o sector se ve obligada, en la mejor de las circunstancias, a resolver el tema como le parezca para cuidar a sus equipos, sin que la empresa defina un comportamiento común para todos. Así, la salud de cada trabajador y trabajadora depende del criterio epidemiológico (o la ausencia del mismo) del jefe o jefa que le tocó en suerte.

Llevamos semanas intentando descifrar el funcionamiento del protocolo de la empresa ante un contagio de alguien que acude al edificio y sus contactos estrechos. Reclamamos insistentemente que la difusión acerca de cómo se debe actuar sea clara, concisa, permanente y general. Pero, para encontrar algo, hay que investigar hasta la letra muerta de la página 13 del pdf del protocolo, que además en sus primeras páginas parece ser material de archivo histórico, sobre el inicio de la pandemia, sin actualización. ¿Qué pasa en los hechos? Ante la misma situación se toman medidas totalmente diferentes, dependiendo el caso, la sección, el humor o lo que ese día diga el horóscopo.

Ahora a #TrabajarEnClarin se le suma la falta de información sobre los casos positivos de Covid. Ya que muchas veces ni siquiera se avisa a quienes integran el mismo equipo, a quienes pudieron estar con esa persona en un buffet, ni a quienes compartieron todo el día de trabajo a un par de metros de distancia.

Para colmo, el Dpto. Médico da la nota de color recomendando trabajar desde sus casas y no pasar la licencia por enfermedad a personas que dan positivo; o retando, tras un contagio, a trabajadores de la sección audiovisual por no cumplir el protocolo. Detalle: en ese sector están hacinados porque no los dejan hacer el esquema mixto de trabajo remoto y presencial que tiene el resto de la empresa. ¿Acaso los médicos no deberían retar a la gerencia periodística por tomar esa decisión?

Por todo lo anterior, instamos a que se retome al trabajo desde nuestras casas mientras continúe la suba de casos de Covid y no haya claridad en los protocolos. Nuestras tareas se pueden hacer temporalmente de manera remota, como quedó demostrado en los últimos dos años. Exigimos que se respete el derecho básico de los días de licencia por enfermedad en caso de contraer el virus. Reclamamos que se difunda cuál es el procedimiento en caso de ser contacto estrecho.

Queremos, en definitiva, que la empresa asuma la responsabilidad que la situación requiere.

Comisión Interna de Clarín/AGEA

SiPreBA




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias