×
×
Red Internacional

Desde el jueves hay por lo menos cinco casos positivos confirmados, pero la patronal hace ir igual a los trabajadores pese a ser contactos estrechos y sigue atendiendo al público.

Sábado 5 de junio | 20:25
Foto: Google maps

Una denuncia anónima llegada a La Izquierda Diario contaba que desde el jueves más de la mitad de los trabajadores de la panadería dieron positivo de covid pero la panadería sigue abierta. Y quienes no tuvieron un resultado positivo fueron contacto estrecho de quién es sí, y siguen atendiendo al público.

La vecina que se comunicó cuenta que la panadería se encuentra en ciudadela sobre la calle Gaona enfrente de una clínica. Y que quienes se atienden allí muchas veces se cruzan a tomar una café, lo que lo hace más grave aún porque es mucha gente mayor o que están con alguna afección por lo que son más vulnerables al virus.

Te puede interesar: Opinión. El ajuste de Alberto y el rol del kirchnerismo: sobre realidad y doble discurso

En la panadería no hay protocolos, no se toma la fiebre al ingresar y sólo se limita a que las y los trabajadores usen barbijo. lRelata que intentaron llamar al municipio de Tres de Febrero para hacer la denuncia pertinente pero no recibió ningún tipo de respuesta.

Nuevamente los patrones exponen a los trabajadores y a los clientes al contagio mientras cursamos la segunda ola de coronavirus. Priorizan unos días más de ganancias a costa de la salud de muchos. Pero si lo pueden hacer es porque el gobierno se los permite: para los trabajadores no hay "quedate en casa" ni cuando fueron contactos estrechos de Covid positivo.

Desde La Izquierda Diario estamos a disposición de todos los trabajadores que quieran realizar denuncias sobre el incumplimiento de protocolos en los lugares de trabajo envíanos tu denuncia.

Te puede interesar: Video. Resumen semanal de la Red de Noticias trabajadoras desde abajo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias