×
×
Red Internacional

 Ciudadanos, humanistas y PDG: Los partidos que aún no se reúnen con Boric y que manifestaron su voluntad de dialogar con el gobierno.

En lo que viene siendo la ronda final de reuniones entre Gabriel Boric y los partidos de la oposición, tanto Ciudadanos como Humanistas y el PDG señalaron su intención de conversar con el gobierno.

Antonio PaezDirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Lunes 10 de enero | Edición del día

Faltando pocos días para el plazo final en la presentación del primer gabinete, el comando de Gabriel Boric comienza la ronda final de conversaciones con todos los partidos de la actual oposición.

Hay que considerar que hasta ahora las reuniones han abarcado desde la Democracia Cristiana hasta organizaciones sociales que componen Apruebo Dignidad.

Consultados por varios medios, desde Ciudadanos, Humanistas y el Partido de la Gente, señalaron que el comando del presidente electo ya se habría comunicado con sus respectivas directivas para conversar pero sin agendar una reunión.

Además, quienes representan a estas organizaciones, manifestaron su intención de conversar con el gobierno sin comprometer algún apoyo específico o linea de trabajo, aunque desde el Partido Humanista fueron claros en que trabajar con el nuevo gobierno.

Con el cierre de las conversaciones Boric comienza ya a delinear más claramente cual será el arco de partidos con los que trabajará, donde tendrán cabida un amplio abanico de tendencias que van desde clásicos neoliberales concertacionistas (aunque está en duda de si llegarán hasta una cartera ministerial) hasta dirigentes ligados a organizaciones sociales.

Este abanico busca representar el amplio espacio que busca llenar el próximo gobierno que deberá maniobrar entre una minoría parlamentaria, una mayoría en la constituyente y un enorme cruce de expectativas de las promesas de campaña.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias