×
×
Red Internacional

Barrio Chino. Ciudad de Buenos Aires: derrumbe en una obra bajo el ferrocarril Mitre dejó cinco heridos

Fue en la zona de Barrancas de Belgrano. Ocurrió alrededor de las 13 en Mendoza al 1700 cuando una losa de cinco metros de altura estaba siendo llenada con hormigón.

Martes 22 de febrero | 19:17
Foto: Añeli Pablo | Télam

Un derrumbe en una obra en construcción bajo las vías del Ferrocarril Mitre se produjo este mediodía en el barrio porteño de Belgrano y cinco personas debieron ser trasladadas al hospital como consecuencia de las heridas sufridas, informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El siniestro ocurrió alrededor de las 13 en Mendoza al 1700 cuando una losa de cinco metros de altura estaba siendo llenada con hormigón.

Luego del hecho, cinco obreros debieron ser trasladados con politraumatismos a distintos centros de salud: tres de ellos fueron enviados al Hospital Fernández y dos al Hospital Pirovano, informó Alberto Crescenti, titular del SAME.

Te puede interesar: CABA.Tarifazos en colectivos: hoy nueva reunión entre Ciudad y Nación

Además, precisó que "no quedó ninguna persona atrapada en el derrumbe" y tuvieron que atender a cinco personas más que sufrieron "crisis nerviosas".

El resto de los obreros fueron evacuados y reunidos en un punto de emergencia.

Crescenti también informó que el viaducto por donde circula el tren se encuentra "intacto" y que los daños se produjeron en el encofrado, donde la empresa ViaViva se encuentra realizando una obra que busca "integrar todos los ámbitos en un espacio cruzado por la tecnología, experiencias sociales, culturales, gastronómicas y de entretenimiento y el acceso a los servicios más modernos de la Ciudad", según afirman desde su página web.

Te puede interesar: Derecho a la protesta.Los libertarios Milei y Marra buscan privatizar la protesta y socializar el ajuste

Pasado el momento del traslado de los operarios, el frente de la obra donde se produjo el derrumbe, en la entrada del Barrio Chino, se encontraba completamente cubierto con plásticos negros obstaculizando el ingreso y la vista hacia adentro del predio, mientras que el resto de la obra en construcción permanecía tapiada con carteles promocionales del desarrollo inmobiliario.

Según describieron los comerciantes de la zona a Télam, escucharon un “fuerte estruendo” pasado el mediodía al caer la losa.

Desde las 16 estacionaron frente al predio, sobre la calle Mendoza, dos camionetas de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires de forma preventiva mientras que, a pesar del incidente, en otros sectores de la misma proseguían las tareas de construcción del paseo comercial bajo el viaducto ferroviario.

Por último, se informó que del operativo originado a partir del derrumbe participó personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad.

En desarrollo


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Ciudad-de-Buenos-Aires-derrumbe-en-una-obra-bajo-el-ferrocarril-Mitre-dejo-cinco-heridos