×
×
Red Internacional

Coronavirus.Ciudad comienza la vacunación para adolescentes sin factores de riesgo entre 12 y 17 años

Varios meses después de la vuelta a la presencialidad escolar, el Gobierno porteño anuncia que habilitará este martes el empadronamiento on line para este grupo. En los próximos días se iniciará la asignación de turnos.

Martes 28 de septiembre | 10:36

La Ciudad de Buenos Aires comienza, este martes, el empadronamiento de adolescentes entre 12 y 17 años sin factores de riesgo para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Varios meses después de la vuelta a la presencialdiad escolar, el Gobierno porteño anuncia que habilitará la inscripción para vacunarse a este grupo a través de su sitio web.

Hasta el momento, 18.692 adolescentes con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron al menos una dosis y 13.874 completaron su esquema de vacunación.

En los próximos días se iniciará la asignación de turnos. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción

Una vez que se los contacte, los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación, agregó el comunicado del Gobierno porteño.

En paralelo, en la Ciudad sigue abierta la inscripción para las personas de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 18 años.

Asimismo, se avanza en la vacunación de todos los chicos y chicas de entre 12 y 17 años que acrediten condiciones priorizadas, precisó la información de CABA.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias