×
Red Internacional

El Frente de Izquierda, a través de su legisladora Noel Argañaraz cita al Ministro de Salud por cambios en el protocolo y falta de personal. Señalan que se está poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y de toda la población.

Martes 27 de abril | 10:41

El ministerio de Salud de la provincia realizó cambios en el protocolo para el personal sanitario donde se establece que quienes estén vacunados deben asistir a trabajar aún en el caso de que sean contacto estrecho de un caso positivo, la legisladora del FIT, Noel Argañaraz declaró: “Venimos presentando distintos proyectos y pedidos de informes y audiencias, haciéndonos eco de los reclamos de las y los trabajadores de la salud que denuncian cesantías, traslados persecutorios, falta de personal y precarización. No nos responden.”

Y agregó “El gobierno anunció más camas para evitar el colapso, pero no hay quienes las atiendan. Los anuncios de incorporación al personal implican, solo para la ciudad de Córdoba, 226 agentes, el refuerzo, sin saber su distribución ni en qué condiciones trabajarán, de por si es mínimo. Ahora nos enteramos que cambian el protocolo. No quieren invertir en salud pública, no quieren contratar en condiciones a más personal, lo sobrecargan de trabajo hasta el agotamiento físico y mental, ahora además poniendo en riesgo su salud y la población lo que es alarmante”

La legisladora del FIT explicó “Según informes públicos la vacunación sólo actúa como atenuante de las consecuencias del virus, pero no evita la enfermedad, es decir contagiar o ser contagiado. Esta nueva disposición pondría en riesgo no sólo la salud de las y los trabajadores de la salud sino de los pacientes que asistan a los distintos nosocomios, y por lo tanto del conjunto de la población.”

Este viernes 30 de abril, el personal de salud realizará un paro y caravana, ante esto Argañaraz declaró “Estuvimos y estaremos siempre acompañando sus medidas, se tiene que visibilizar la situación de la salud publica urgentemente y toda la población debe acompañar a quienes salvan la vida de miles todos los días”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias