Deportes

JUICIO POR ENFRENTAMIENTO ENTRE BARRAS

Citan a indagatoria al ex presidente de Lanús

Por una causa en la que se investiga al actual concejal massista por falso testimonio durante el juicio por el enfrentamiento entre barras del club.

Chelo

Colaborador ID Estudiante Comunicación - UBA

Martes 30 de diciembre de 2014 | Edición del día

El ex presidente de Lanús y actual concejal por el Frente Renovador, Nicolás Russo, fue citado a indagatoria para el mes de febrero y deberá presentarse nuevamente frente a los tribunales de Lomas de Zamora. Es por una causa en su contra, donde se lo acusa de haber dado falso testimonio durante la investigación por el homicidio de Diego Sosa (21 años) en un enfrentamiento entre dos facciones de la barra del club que presidía en ese momento.

La balacera se produjo en 2012 en las inmediaciones del estadio antes de disputarse un partido contra All Boys, y se habría desatado por la disputa de la venta de entradas entre ambos bandos. Hasta el momento fue condenado a perpetua por homicidio calificado, Ariel Cárdenas, identificado como uno de los líderes de la facción llamada “Sapito” .

En sus anteriores declaraciones, Russo negó sus vínculos con miembros de la barra pese a que estos lo ratificaban, e incluso se habían encontrado entradas de protocolo en manos de los barra bravas durante los allanamientos realizados. Russo declaró que estas entradas las entregaba el club a políticos y empresarios únicamente.

Las complicaciones del concejal massista ya empezaron la semana pasada cuando tuvo que enfrentar una denuncia presentada por la agrupación de socios “Almagranate” en la que se lo acusa de presunto lavado de dinero vinculado a la venta de jugadores. En las operaciones se habrían declarado montos inferiores a los percibidos, y el dinero restante legalizado mediante la compra de inmuebles.

El candidato a intendente “renovador” deberá cargar con una causa que deja en evidencia la relaciones entre los barras, la dirigencia de los clubes y el poder político, en medio de la feroz interna que atraviesa el massismo en el municipio.

El año electoral encuentra al espacio partido en tres, luego de que Noelia Quindimil (ligada al Senador provincial Jose Luis Pallares) hiciera pública sus intenciones de competir por la intendencia. A este episodio se le suma la intención del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, de instalar un candidato que represente su espacio dentro del frente (se habla de Gabriel Di Masi, actual concejal por el FR).







Temas relacionados

Lanús   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO