×
×
Red Internacional

Fútbol.Circo no tapa pandemia: debut brasileño en la Copa América tuvo el peor rating de la historia

La selección de Neymar ganó por goleada pero la transmisión de SBT, de un amigo de Bolsonaro, fue la menos vista de la historia. El domingo se registraron 1.129 nuevas muertes y 37.948 nuevos casos de coronavirus en Brasil, sede del torneo.

Lunes 14 de junio | 13:05

La Copa América 2021 se juega en Brasil pese a la pandemia, lo que ya ha generado una fuerte polémica. Bolsonaro ofreció a la Conmebol jugarla en ese país, tras el retiro de Colombia, a pesar de la crisis sanitaria y social. Quizás para tapar todo eso. Sin embargo, parece que los sueños del líder derechista no estarían cumpliéndose.

Por lo menos en su jornada inicial, el debut de Neymar y sus compañeros no logró captar atención por parte de la población brasileña. El canal SBT perdió durante la emisión del partido Brasil-Venezuela en el rating, informó la prensa local en base a los datos de Ibope.

Los 15,5 puntos logrado por SBT fueron el peor registro para un partido de la selección brasileña en toda la historia de la Copa América, informó el diario Folha de Sao Paulo.

El canal SBT pertenece al magnate bolsonarista Silvio Santos, que compró los derechos de transmisión a Conmebol y desplazó por primera vez a la gigante Globo. Sin embargo, su competidor le ganó en la disputa por el rating. Con un programa de entretenimientos y bailes logró mantener el primer lugar en el rating con 16 puntos frente a la apertura de la Copa América, en la cual en Brasilia Brasil derrotó 3-0 a Venezuela.

En 2019, 38 puntos de rating había tenido la apertura de la copa de ese año, Brasil-Bolivia, en Tv Globo. Así lo informó la agencia Telam.

SBT venció el rating en dos plazas menores, Manaos y Recife, pero perdió en el resto del país y en el principal mercado, San Pablo y el Gran San Pablo, donde viven 20 millones de personas y es el principal centro de medición.

Detrás de la noticia hay también una disputa mediática entre los sectores del poder político y mediático. El grupo Globo se opone a la figura del presidente Bolsonaro, sobre todo frente a la pandemia, pero adhiere en sus editoriales al plan económico del ministro Paulo Guedes.

El presidente Jair Bolsonaro durante la transmisión publicó en las redes sociales una fotografía con la TV en SBT apuntando al logo del canal con su mano y con una camiseta del club Brusque de Santa Catarina, con la publicidad de la cadena de tiendas de departamentos Havan.

El canal SBT es propiedad Silvio Santos, suegro de Fabio Faria, ministro de Comunicaciones, y el dueño de Havan es Luciano Hang, multimillonario de Santa Catarina que hace campañas publicitarias a favor de Bolsonaro dentro de sus tiendas y que fue condenado por intentar obligar a sus empleados a votar en el ultraderechista en 2018.

Otra muestra del desprecio del líder derechista por las vidas de millones, además de su afán de negocios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias