Juventud

PARO NACIONAL

Cipolletti: estudiantes se sumaron al paro por sus reclamos

Estudiantes y docentes de la escuela número 152 fueron parte del paro nacional ante la falta de respuesta por parte de los gobiernos. Mañana convocan a movilizar junto a otros colegios.

Miércoles 29 de mayo | 15:43

La falta de presupuesto para dar solución a los problemas edilicios y la falta de materiales en los colegios volvió a manifestarse. Cansados de que nadie los escuche hace años, son los estudiantes los que toman la posta y vuelven a las calles, esta vez en el marco del paro nacional que se llevó adelante en todo el país contra las políticas de ajuste del FMI, Macri y los Gobernadores.

El centro de estudiantes de la Escuela Secundaria de Río Negro 152 con una gran delegación de jóvenes se hizo presente en la plaza de la justicia y se movilizó al canto de “que nos vengan a ver, los estudiantes le enseñan cómo se lucha a la CGT” junto a sindicatos, organizaciones sociales y políticas por las calles de la ciudad. Fueron saludados por los oradores recordando la fortaleza que significó la alianza entre estudiantes y trabajadores, a 50 años del aniversario del Cordobazo.

Manifestaron que participaron de la acción en busca de visibilizar y hacer parte a la comunidad de su lucha. La escuela está ubicada en uno de los barrios más populares y postergados de Cipolletti, se inaguró en 2016 con orientación en artes visuales y desde entonces vienen denunciando la falta de insumos básicos para poder desarrollar las clases. Muchos de los estudiantes están a punto de egresar sin haber recibido los conocimientos y habilidades que demanda herramientas específicas.

Mañana jueves se van a movilizar junto a la ESRN 17 y ESRN 120 desde las 9 horas hasta el Consejo de Educación en busca de respuestas de por qué no llegan los recursos a los colegios y cuáles son las soluciones a sus reclamos. Convocan a toda la comunidad a sumarse.







Temas relacionados

Unidad obrero estudiantil   /    Paro general   /    Secundarios   /    Movimiento estudiantil   /    Río Negro   /    Educación   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO