×
×
Red Internacional

Gatillo Fácil. Cipolletti: Le negaron la prisión domiciliaria al policía que le disparó al joven Matías Vásquez

En la mañana de hoy, en la Fiscalía de la ciudad de Cipolletti se llevó a cabo una audiencia solicitada por la defensa del policía Franco Aguila con el fin de solicitar la prisión domiciliaria.

Martes 26 de abril | Edición del día

La audiencia comenzó a las 8 de la mañana. En la misma se hicieron presentes el abogado de Matías, Michel Rischmann y familiares del joven que fueron acompañados por amigos, docentes nucleados en Unter seccional Cipolletti y el PTS.

En diálogo con este medio Érica, su tía comentaba: “Estamos acá por un pedido de justicia. La defensa esta pidiendo prisión domiciliaria con pulsera electrónica y nosotros no estamos de acuerdo. Por eso estamos pidiendo que no se dé lugar al pedido. La justicia tiene que ser igual para todos. Cualquier persona que hubiera disparado a un joven, hoy está entre rejas y el policía es lo mismo. Es un sujeto como cualquier otra persona que con este delito tiene que estar entre rejas. Por eso estamos hoy acá, porque Matías sigue luchando por su vida. Ya lleva 10 días en coma farmacológico, si bien ha tenido mejorías su vida corre peligro como desde el primer día”.

Recordamos que el sábado 16 de abril, Matías Vásquez un joven de 22 años recibió un disparo a quemarropa por parte de un policía perteneciente a la Comisaria IV de Cipolletti.

El echo ocurrió el sábado 16 y el mismo domingo 17 la Jueza Rita Lucía, en una audiencia por formulación de cargos vía zoom, dispuso la prisión preventiva por seis meses. La acusación sobre el efectivo de la fuerza fue por lesiones gravísimas, agravadas por la condición de policía y fue presentada por el fiscal Jefe Santiago Márquez Gauna y la fiscal Rocío Guiñazú Alaniz.

La audiencia concluyó alrededor de las 9:30 horas de la mañana con la negación de la prisión domiciliaria para el policía Franco Águila. A su término, la familia de Matías expresó: “ La defensa quería revocar la decisión de la jueza y cambiar la prisión efectiva por prisión domiciliaria. Alegaron muchas barbaridades, entre ellas una de las que más nos indignó, fué compararlo con el accidente de tránsito de Millahual, y ahí aclararon que eso estaba caratulado de otra manera acá se esta buscando que fue un hecho doloso. Nos quedo eso: el malestar ”.

Te puede interesar: Cipolletti: Joven se encuentra con respiración asistida después de haber recibido un disparo de la policía

La bala le provocó a Matías la perforación de uno de sus pulmones, dejándolo en estado crítico y con asistencia respiratoria en la guardia del Hospital zonal, dado que éste no tenía lugar en la terapia intensiva que cuenta con tan sólo 5 camas. El domingo por la noche se liberó una cama en el sector de la terapia intensiva, ocho días después de ocurrido el aberrante suceso, por lo que actualmente Matías continúa recibiendo todos los cuidados, ahora sí en un lugar acorde al caso, aunque su estado de salud continúa siendo crítico.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias