×
×
Red Internacional

Cinéfilos.  Cinema Speculation: lo nuevo de Tarantino no se verá en los cines sino en las librerías

El director Quentin Tarantino es, antetodo, un fanático del cine. En su libro se centra en “The Getaway” y otras películas de la década de 1970 que lo incluyeron en su infancia. El libro, anunciado el viernes por Harper, estará en la calle en octubre de este año.

Martes 31 de mayo | 14:33

“Cinema Speculation”, que se publicará el 25 de octubre, es una combinación de crítica cinematográfica, teoría cinematográfica, según la editorial HarperCollins, encargada de la publicación, el libro es “una hazaña de reportaje y una maravillosa historia personal”. Tarantino, conocido por películas como “Pulp Fiction”, “Reservoir Dogs” y “Django Unchained”.

HarperCollins destaca las cualidades del director: “Además de estar entre los cineastas contemporáneos más célebres, Quentin Tarantino es posiblemente el cinéfilo vivo más alegremente contagioso. Durante años, aseguró que le gustaría escribir libros sobre películas. Ahora, con Cinema Speculation, ha llegado el momento, y los resultados son lo que sus fans y todos los amantes del cine podrían haber esperado".

Quentin Tarantino, es uno de los mejores directores del séptimo arte, y el favorito de varias generaciones, cuenta con un ritmo narrativo y humor único. En su próximo libro, el cineasta estadounidense habla sobre todo de la década de los 70, la cual considera una de sus favoritas dentro de la historia del cine.

Según adelanta sus editores, en sus páginas podremos encontrar algunas críticas, ensayos y demás divagaciones en torno a las películas de los 70. Por su parte, el director aclaró que escribir libros es otra forma de mantenerse creativo cuando ya no esté detrás de la cámara. Incluso, su último filme, Érase una vez en Hollywood, lo transformó al formato novela, libro al que la crítica elogió más allá del lógico prejuicio que desata entre sus detractores, que sostiene que ese libro solo tiene por objetivo seguir facturando con la marca Tarantino.


Temas

Cine    Literatura    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias