Sociedad

CULTURA

Cine a la Carta: una propuesta para la juventud en la ciudad de Neuquén

Frente a la falta de alternativas culturales accesibles, el Patio de Casa Marx abre sus puertas para disfrutar cine a la carta y talleres. La entrada es gratuita.

Martes 2 de febrero | 19:52

Como cada verano, la oferta cultural para jóvenes y laburantes es cada vez más acotada.En 2020 las medidas tomadas en relación a la pandemia significaron el cierre de los pocos teatros y centros culturales que con el esfuerzo de sus artistas, mantenían sus puertas abiertas.

En el centro de la ciudad, la propuesta de bares y conciertos en vivo implica entradas carísimas y consumiciones obligatorias que para miles son inaccesibles frente los salarios congelados y laburos precarizados. Todo lo que le ofrece el MPN a la juventud es un corredor cada vez más exclusivo de bares a medida de los empresarios de la noche.

Por eso, la Red de Precarizados e Informales y las agrupaciones estudiantiles EnClaveROJA y La Imaginación al poder, impulsan este ciclo de Cine a la Carta en el Patio de Casa Marx, el local ubicado a unas cuadras del centro. La propuesta consiste en que dentro de una lista de pelis, son los y las asistentes quienes pueden votar qué peli se proyecta.

Un espacio al aire libre, con los protocolos y medidas sanitarias adecuadas, para disfrutar con amigos y amigas, para conocer la agenda de talleres de la RED y cursos de marxismo introductorios y la biblioteca. Y además contará con juegoteca para quienes quieran venir con sus hijos e hijas.







Temas relacionados

Ciclos de cine   /    Neuquén   /    Sociedad   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO