Mundo Obrero

Despidos en Pandemia

Cincuenta despidos en una de las plantas de Holcim en Córdoba

Lejos de estar en crisis, la empresa planea producir un 60% más con el cierre de su planta de Yocsina. Los despidos se dan bajo la forma de "retiros voluntarios".

Martes 9 de febrero | 18:59

Este martes, la provincia de Córdoba, se dio con la noticia de la perdida de 50 nuevos puestos de trabajo. Se trata de despidos dentro de la cementera Holcim, perteneciente a Holcim Investment, de España, que integra a nivel global el grupo LafargeHolcim. Algunos de estos trabajadores tienen más de 25 años de antigüedad dentro de la empresa.

Lejos de estar en crisis las desvinculaciones se encuentran dentro de previsiones de crecimiento por parte de la empresa. Desactivan la planta de Yocsina, que había llegado al limite de su vida útil y concentran toda su producción en la vecina Malagueño. Allí pretenden sumar 512 mil toneladas anuales de clinker, lo que implica un aumento de 45 por ciento, y 635 mil toneladas anuales de cemento, con un salto de 71 por ciento, según lo informado por La Voz del Interior.

En diciembre de 2017 la empresa anunció una inversión de 120 millones de dólares en la planta de Malagueño, que significaron, en tres años, la perdida de empleo de 50 personas. En ocasión del anuncio de las inversiones, el gobernador Schiaretti, aparte de anunciar que incluiría al grupo multinacional dentro de las empresas beneficiarias de exenciones impositivas por la ley de promoción industrial, señalaba que "somos merecedores de la confianza de la firma, que cree en la provincia y; por otro lado, significa que nuestros trabajadores, técnicos y representantes sindicales cuidan el trabajo, y muestran capacidad creativa y laboral para merecer esta inversión"

Mientras tanto, estos despidos se suman a los 30 mil puestos de trabajo, entre Julio y Diciembre del 2020 que se perdieron sólo en el sector comercio, según admitió a Radio Pulxo, del titular de la cámara patronal de comercio, José Viale. Estos puestos significan el 9% del total de los empleados registrados.







Temas relacionados

Observatorio de Despidos durante la Pandemia   /    Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO