×
×
Red Internacional

¿Qué se vota este domingo?Cinco razones para no dejar de ir a votar en Mendoza

Este domingo son las elecciones legislativas PASO. Las elecciones Generales, para quienes alcancen el piso del 1,5% de los votos, se realizan el 14 de noviembre. Se vota para renovar la mitad de la Cámara de diputados y un tercio del Senado, también se eligen concejales en cada departamento.

Daniela ÁlvarezDocente | Mendoza

Jueves 9 de septiembre | 21:41

“No sé qué se vota, me da igual”, “son todos iguales”, “pasan los años y quedan las promesas de campaña nomás…”. Para estas elecciones legislativas, hay quienes sienten una gran decepción de la clase política, que se cansaron de la demagogia, de los privilegios y no tienen el más mínimo interés en el circo electoral. Por eso, desde La Izquierda Diario te damos algunos argumentos para que te quedes pensando.

1. Si estás cansado de los abusos de poder y de cómo viven los políticos de los partidos de siempre, la izquierda es la única que denuncia los dietazos en la legislatura y en los concejos. Así, se dan a conocer los vergonzosos aumentos a la población y se expresa el gran repudio a la medida. Además, quienes están en las bancas del Fitu cobran lo equivalente a la canasta básica y presentan proyectos para que todo legislador cobre como una maestra.

2. Estás hartx de ver cómo año tras año intentan avanzar con la megaminería en la provincia, te preocupan los cortes de agua en tu barrio y la sequía del próximo verano, te contamos que la izquierda defiende el agua y todos los bienes naturales, acompañando la movilización del pueblo en las calles y adentro de la legislatura siendo la voz de las organizaciones socioambientales y el pueblo trabajador, como ocurrió con la avanzada sobre la ley 7722 en diciembre de 2019.

Te puede interesar: Cierre de campaña: "El Frente de Izquierda sigue firme y consecuente cómo hace 10 años"

3. Si tenés sensibilidad por la desigualdad de género, la opresión a las mujeres y comunidad LGTB¬, te contamos que las bancas del Fitu también están destinadas a bancar la lucha de este sector. Las listas del fitu lleva mayoría de mujeres estudiantes y trabajadoras, y todxs nuestros candidatxs votaron a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, siendo una lista 100% verde.

4. Las listas del FITU están compuestas por trabajadoras de la Terre, una importante fábrica de verduras de la provincia, recuperada por lxs trabajadorxs, también por trabajadoras vitivinícolas que consiguieron luchando un 57% de aumento. Por un trabajador de la madera, trabajadoras de la salud, de la educación. Ellas no quieren ser elegidas poder para hacer carrera política, sino que están ahí para defender los intereses de sus compañerxs de laburo, y no de los patrones. Desde el 2013, la izquierda ha sido consecuente con esta idea, estar siempre del lado de lxs trabajadorxs.

5. Si te preocupa la inflación, la falta de empleo, o el empleo que conseguís es muy precario, te contamos que la izquierda siempre vota en contra del ajuste al pueblo trabajador y es la única alternativa política que plantea que la deuda con el FMI, por la que el país desembolsa millones de dólares todos los años, es ilegal, y que deberían destinarse esos fondos para salud, educación y vivienda. Y no más desalojos en barrios populares.

También podes leer: "Trabajadores y estudiantes de la salud tenemos que torcer el rumbo por el cual nos quieren llevar los políticos de siempre"

Si te convenciste de ir a votar, no te olvides de llevar tu lapicera, tu Dni, consultar donde votás aca. Asegurarte de que la boleta que metas se vea el nombre de la agrupación o el número de la lista para que tu voto sea válido.

Necesitamos ser miles: anotate acá para fiscalizar con el Frente de Izquierda




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias