Sociedad

Abuso policial en Córdoba

Cinco policías detenidos por el asesinato de Joaquín Paredes

En la tarde de ayer se conoció la orden de detención a los cinco policías involucrados en el asesinato de Joaquín Paredes. La población del lugar se mantiene firme en el pedido de justicia.

Lunes 26 de octubre | 09:07

La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, ordenó la detención de los cinco policías involucrados en el asesinato por la espalda del adolescente Joaquín Paredes, ocurrido en la madrugada del domingo en la localidad de Paso Viejo. Se trata de los efectivos Maykel Mercedes López (24), Enzo Ricardo Alvarado (28), Iván Alexis Luna (25), Jorge Luis Gómez (33) y Ronald Nicolás Fernández Aliendro (26).

La imputación es bajo la figura de "Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de uniformados". También se podría sumar la de intento de homicidio por los otros chicos que quedaron heridos. De esta manera, ya son 20 los policías imputados por distintos casos de gatillo fácil en lo que va de la cuarentena.

Te puede interesar: Joaquín Paredes, de 15 años, otra víctima del gatillo fácil de la Policía de Córdoba

En un principio, el jefe policial de la zona, Leonardo Páez Stelmach, intentó justificar a los policías señalando que sólo hubo disparos al aire ante "20 personas que realizaban disturbios y se abalanzaron ante el personal policial".

Joaquín era un joven estudiante y trabajador rural, quién sólo se había juntado con unos amigos a festejar un cumpleaños en la plaza. La indignación de la población fue enorme y reaccionó con furia, logrando de esa manera torcer la interpretación oficial de los hechos que se dio en primera instancia, donde hablaban de confusos episodios y enfrentamientos.

En tanto, en la mañana de hoy, se espera que lleguen los restos de Joaquín para ser inhumados. Desde las redes sociales convocaron a la población para recibir al joven y acompañar a los familiares y amigos.

A las 9HS lo vamos a esperar en la entrada del pueblo a Joaquín asi lo pasan por frente su casa y luego el sepelio......

Publicado por Justicia por Joaquín en Lunes, 26 de octubre de 2020







Temas relacionados

Córdoba   /    Brutalidad policial   /    Policía de Córdoba   /    Policía del gatillo facil   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO