×
×
Red Internacional

Familiares y amigos del joven trabajador de la construcción, Enzo Orellana, convocan a movilizarse el próximo viernes 13 de agosto por justicia. Señalan la responsabilidad de la patronal y apuntan contra la precarización laboral que afecta a la mayoría de los trabajadores.

Martes 3 de agosto | 18:24

“Subí que para eso se te paga”, esa fue la orden de la patronal, Galindo Construcciones, que obligó a Enzo Orellana, joven que trabajaba tercerizado para la empresa, a subir a una antena en malas condiciones sin siquiera un cable de vida. La precarización mata, y a cinco meses de este crimen patronal su familia y amigos convocan a una nueva movilización exigiendo justicia y contra las muertes obreras.

La empresa Galindo Construcciones esta encabezada por un empresario muy poderoso, Miguel Galindo. Los responsables en la obra, Martin Ruiz Naranjo y Erik Ruiz Naranjo (“RN servicios integrales”) fueron quienes amenazaron a Enzo: "si no subís, te vas a la casa", obligándolo a subir sin las mínimas medidas de seguridad necesarias. La familia de Enzo viene incansablemente desde ese día movilizándose y exigiendo justicia, en primer lugar contra la patronal, haciendo sentir en toda la provincia el reclamo contra la precarización laboral.

El próximo Viernes 13 por la tarde la familia y grupos de amigos de Enzo convocan a una nueva movilización, en un mensaje que hizo circular Iván Orellana, hermano de Enzo. Por las redes sociales invitan a organizaciones sociales y políticas y la comunidad en general:

“A todos los q nos acompañaron en esta lucha les pido nos acompañen una vez más, y nos ayuden a gritar "Basta de PRECARIZACION", "basta de asesinatos laborales", basta de que el gobierno y los sindicatos sigan siendo cómplices de los malditos empresarios que negrean al trabajador con sueldos miserables y denigrándolos de tal manera de quitarnos la DIGNIDAD, esa dignidad que por derecho de vida nos pertenece. Justicia y que los compañeros dejen de morir como esclavos”.

La lucha contra la precarización laboral y para que no hayan más muertes obreras es una lucha contra un modelo que han sostenido todos los gobiernos que profundizan la precarización y la tercerizacion. Hace un mes atrás, en otra obra en San Miguel de Tucumán, dos albañiles murieron al recibir una descarga eléctrica, también trabajaban precarizados.

Una vez mas hay que salir a la calle y movilizarse, por Enzo, contra la precarización laboral y porque las vidas de los trabajadores valen mas que las ganancias empresarias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias