×
×
Red Internacional

Para hacer bien el amor.Cinco grandes éxitos de Rafaella Carrá

A los 78 años, despedimos para siempre a Rafaella Carrá. Escucha 5 de sus canciones más famosas, las que la hicieron trascender internacionalmente y entre generaciones.

Lunes 5 de julio de 2021 | 17:14

Éste lunes falleció la diva italiana Raffaella Carrá. Cantante, bailarina en las décadas del ’70 y ’80 y conductora de televisión, deja en la memoria de generaciones un repertorio de canciones inolvidables.

Hay que venir al sur

O Tanti Auguri, en su versión italiana, es quizás su canción más conocida internacionalmente. Lanzada como single en 1978, fue fue censurada en varios países de Latinoamérica por el contenido de sus letra.

“Yo cantaba con la cabeza, el cabello, la libertad del cuerpo. Había algo de liberación sexual feminista en mis canciones y en esos provocativos arqueos al ritmo de la música. El rock, que para mí es más filosofía que música, está en mi cuerpo, aunque cante cosas más sencillas, menos duras. Lo importante es la fuerza”, decía Carrá en una entrevista para la Rolling Stone Italia.

03-03-456

La primera versión se hace en 1976 con el estribillo "53-53-456", que luego modificaron en una segunda versión, ya que el dueño de esa línea de teléfono en Italia tuvo que lidiar con cientos de llamados de fanáticos de Rafaella.

En el amor todo es empezar

En el mismo año lanza este single, más conocido por su estribillo en español: Explota, explótame, explo..., explota, explota mí corazón. La canción además se versionó en alemán, francés, inglés, además del italiano original.

Esta noche fiesta

En su noveno álbum, en 1977.

Caliente, caliente, eo

Lanzada en el año 1981.

Y una yapa para quienes amaban también su danza




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias