×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Cinco datos claves de la elección de la izquierda en La Matanza

Los resultados del domingo por dentro, según el recuento provisorio.

Virginia Gómez@mavirginiagomez

Jueves 18 de noviembre de 2021 | 22:59

1. La Matanza es el municipio del conurbano bonaerense donde más votos obtuvo la izquierda en la categoría de diputado nacional que encabezó Nicolás del Caño: 64.373 (según resultado provisorio). Casi 20 mil más que en las PASO, un crecimiento del 45%.

2. Entre las PASO y las elecciones generales, el FIT creció considerablemente en todos los circuitos electorales. Pero en el número 633, donde se encuentra el Mercado Central, creció un 72% en votos. Es donde se concentró el mayor crecimiento.

3. En el circuito 626A, que comprende parte de las localidades de San Justo e Isidro Casanova, la izquierda alcanzó el porcentaje más alto de todos. Llegó al 10.19%, en la categoría de diputado nacional.

4. En el círculo electoral donde se encuentra ubicado el emblemático barrio recuperado de Los Ceibos, en Gonzalez Catán, el Frente de Izquierda obtuvo el 9,54% de los votos.

5. En el circuito electoral donde se encuentra la localidad de Laferrere, es donde más votos concentró la izquierda: 6.969 personas optaron por el FIT. Una localidad históricamente asociada al peronismo.

Estos resultados representan la elección más importante del Frente de Izquierda Unidad en La Matanza desde su fundación hace 10 años.

Te puede interesar: La Matanza: en una elección histórica ingresan dos concejales del FITU




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias