×
×
Red Internacional

Como en otras ciudades del país, Garbarino está cerrando sus puertas dejando sin cobros de sueldos a los trabajadores. Otra empresa también cerró sus puertas dejando en la calle a sus trabajadores.

Sábado 17 de abril | 17:38

En la capital rionegrina se trataría de 8 trabajadores que estarían recibiendo como sueldo un 75% sin asegurarles su continuidad laboral. En el día de ayer, la Asociación Empleados de Comercio realizó una manifestación en la calle Buenos Aires donde se encuentra el local, denunciando que la empresa no está abonando el sueldos y no hay perspectiva de mantener la fuente laboral. El sindicato señala que la empresa se excusa en una crisis que no es cierta, ya que Gargarino e sun lo de los principales sponsors de varios clubes de fútbol.

Además, en la ciudad, se dio el cierre de una emblemática empresa de pagos de servicios como es Siglo XXI despidiendo a sus trabajadores. La patronal disfrazó por días el cierre de la empresa con un cartel en la entrada que se excusaba de estar “sin sistema” únicamente.

A pocos días del inicio de la segunda ola de la pandemia de covi-19, una vez más el cierre de comercios en el centro comercial de la ciudad muestra que los primeros en pagar la crisis son los trabajadores. Hasta el momento ni el gobierno nacional ni la gobernadora Carreras han anunciado medidas elementales para contener el enorme crecimiento de la pobreza que golpea sobre los sectores populares.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias