×
×
Red Internacional

Neuquén.Cierre de campaña: el Frente de Izquierda busca consolidarse como tercera fuerza nacional

Con una conferencia de prensa en el Centro Cultural Casa Marx, los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda cerraron su campaña de cara a las elecciones del domingo, acompañados por referentes de ese espacio político.

Jueves 11 de noviembre | 18:40

Luego de una intensa actividad militante, el Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña, buscando consolidarse como tercera fuerza nacional, conquistando diputados y diputadas nacionales en distintas provincias.

El primer candidato en Neuquén, Raúl Godoy, aseguró que “luego de ser tercera fuerza nacional en las PASO, apostamos a consolidar a la izquierda como una fuerza de las y los trabajadores. En esta campaña vimos el reconocimiento de la gente porque en todos estos años mantuvimos la coherencia de estar siempre del mismo lado, porque no vamos con promesas vacías sino que nuestro compromiso es con la lucha. Por eso el voto al Frente de Izquierda este domingo va a ser expresión de la juventud que no se resigna, de las y los trabajadores que pelean por sus conquistas, de las mujeres que pelean por sus derechos”.

La segunda candidata a diputada, Patricia Jure, señaló que “el valor de una gran elección del Frente de Izquierda el próximo domingo consiste en que se trata de una plataforma de organización de la clase obrera por nuestros reclamos. Es que todos los gobiernos defienden el pacto con el FMI que representa la profundización del ajuste, la reforma laboral y previsional. Por ello, el voto al FITU ofrece una perspectiva de lucha"

Gastón Rivero, tercer candidato a diputado, agregó que “quedaron claras las prioridades del Gobierno del MPN en la última semana de campaña. Mientras que hay récord de fracturas para el fracking en Vaca Muerta, los vecinos y vecinas de Añelo tienen que cortar la ruta para acceder a un derecho tan básico como el agua potable. Ese agua que se va a la hidrofractura, es la que falta en los barrios de todo Neuquén. Nuestras prioridades son opuestas a las del gobierno del MPN. Estamos con los que luchan en toda la provincia contra el ajuste del MPN. Para reforzar las luchas de toda la provincia hay que votar al Frente de Izquierda Unidad.

Finalmente Priscila Ottón señaló que "hay Frente de Izquierda para rato, y este domingo las y los trabajadores, las mujeres y la juventud tienen que votar al FITU en defensa propia. A partir del lunes seguiremos en las calles y en las bancas acompañando todas las luchas y con el objetivo de seguir fortaleciendo esta alternativa, para disputar el poder".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias