Juventud

ANTOFAGASTA

Cientos marchan en apoyo a secundarios movilizados por ¡No más represión ni amedrentamientos!

Cientos en Antofagasta se movilizan en solidaridad a las y los estudiantes secundarios movilizados y en toma. Sobretodo porque la ciudad, ha sido testigo de cómo la represión se ha endurecido estas primeras semanas de marzo.

Viernes 13 de marzo | 21:16

Las y los jóvenes secundarios nuevamente han salido a la escena, con un fuerte rechazo al gobierno, retomando el #FueraPiñera, señalando que es necesaria la organización y unidad en las calles para enfrentar los posibles engaños del gobierno. Ante esto Piñera responde con una fuerte represión y criminalización, con cientos de jóvenes golpeados, torturados, violentados psicológicamente por la policía, detenidos y formalizados gracias a la "ley antisaqueo",con medidas autoritarias y amedrentadoras junto a directivos en los liceos.

Es frente a este escenario, que la tónica que marcó esta semana es la de fortalecer la unidad y la coordinación en apoyo a las y los secundarios movilizados, con "Tecitos rebeldes" y tomas de liceos, despliegues e intervenciones en las calles.

Lo que no fue distinto hoy durante en la jornada de la tarde, con un "tecito rebelde" realizado en apoyo a los estudiantes del Liceo industrial.

A la vez que como es la tónica de todos los viernes en Antofagasta, se movilizaron cientos en las calles. Estudiantes secundarios, trabajadores, familias, No+AFP, banderas mapuches, la banda "Resistencia", comisiones de auxilio, pasaron agitando por los liceos en toma, cantando "El que no salta es paco" y "Karen Rojo es una delincuente se roba la plata igual q el presidente", denunciando explícitamente al gobierno por no responder a las demandas sentidas y su represión, con violaciones sistemáticas a los derechos humanos en total impunidad, junto a la alcaldesa Karen Rojo y al intendente Edgar Blanco quienes son los responsables de la represión en la región minera del cobre.







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    Karen Rojo   /    Antofagasta   /    Represión   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO