Mundo Obrero

Sociedad

Cientos de trabajadores en la calle por el cierre de Lucaioli en Neuquén

Uno de los trabajadores despedidos, José Abadía, relató que están “desahuciados”. Contó que en abril se enteraron “por videoconferencia que estaban suspendidos con goce de sueldo”, pero que a ese momento ya les debían parte del pago mensual. “A los 15 días la empresa vació las sucursales y no volvieron más”, agregó. Al día de hoy no cobraron nada de lo adeudado.

Miércoles 24 de julio | 13:30

Los trabajadores de Lucaioli están sin cobrar los salarios, fueron comunicados por video conferencia de suspensiones. Están disconformes en como ha actuado el Centro de Empleados de Comercio, consideran que fueron abandonados y están analizando posibles medidas de fuerza. Hay cien familias en esta situación. El diputado Raúl Godoy realizó un pedido de informe. José Abadía, trabajador de Lucaioli, fue entrevistado esta mañana por Radio Univerdidad Calf.

"La verdad estamos muy desahuciados con el proceder de muchos actores en este tema, el 4 de abril fuimos comunicados por video conferencia, que ibamos a ser suspendidos con goce de sueldo hasta nuevo aviso" expresó José Abadía trabajador de Lucaioli.

Les informaron que no iban a perder ningún derecho laboral conseguido hasta ese momento, y que se iban a respetar los haberes, con el paso del tiempo no fue así.

En ese momento les debían parte de sueldo de marzo, el aguinaldo de diciembre de 2018, y el salario era pagado en cuotas hacia un año.

"A los 15 días de eso la empresa vació las sucursales, se llevó todo y no aparecieron más" continuó el trabajador de Lucaioli.

Relató también que "fuimos al sindicato, reclamamos con telegramas, se hicieron gestiones a través de la subsecretaria de Trabajo. En las audiencias se presentaron un abogado de la empresa, con promesas que se cumplían los plazos y sin respuestas. El expediente quedó en reserva un mes, ya pasó ese tiempo, sin haberse presentado propuestas".

En el 2017 fueron despedidos trabajadores, los cuales acordaban algún tipo de indemnización para llevarse algo de dinero, acuerdos en cuotas con quita del 30 % de la liquidacion, que la empresa no cumplió con los pagos.

A partir de esta situación comenzaron a difundir lo que pasaba en los medios, y fueron a ver al diputado Raúl Godoy, el cual realizó un pedido de informe a la Subsecretaria de trabajo.

"Somos alrededor de 100 familias que estamos en esta situación, junto a los despedidos del 2017, hace 4 meses que no cobramos, estamos comunicándonos con los compañeros para organizar en una asamblea alguna medida más fuerte" finalizó José Abadia.







Temas relacionados

Secretaría de Trabajo   /    Raúl Godoy   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO