×
Red Internacional

Cosecheros, familiares y vecinos de la zona se concentran frente a la comisaría de Famaillá para liberar a los autoconvocados detenidos durante la madrugada. De a poco comienzan a ser liberados.

Jueves 29 de abril | 10:33
Cosechero detenido: "Nos golpearon y nos incomunicaron, protestamos por nuestro salario" - YouTube

A pocas horas del operativo policial donde se detuvieron a 19 trabajadores que protestaban frente a la citrícola San Miguel, cientos de personas comenzaron a concentrarse frente a la comisaría de Famaillá para exigir la liberación de los cosecheros.

"Nos llevaron presos por estar haciendo una protesta pacífica. Nos pegaron, nos maltrataron, nos tenieron incomunicados recién hasta ahora", afirmó Sergio, uno de los cosecheros que ya fueron liberados.

Las detenciones a los cosecheros en Famaillá está acompañada de una serie de operativos policiales en diferentes puntos ante la novena jornada de cortes. Estos operativos son dispuestos por el Gobierno después del reclamo de las patronales del citrus nucleadas en Acnoa y de la Sociedad Rural.

"Muchachos, firmes en la ruta", es el llamado de Sergio, otro de los primeros cosecheros liberados, quien asegura que dentro de la comisaría los tiraron al piso y les prohibieron dar aviso a sus familiares.

Por reclamo de los trabajadores, también se hizo presente Adrián Alderetes, delegado de Uatre Famaillá, para repudiar las detenciones y apoyar el reclamo de los trabajadores. Recordemos que la Uatre Tucumán publicó un comunicado conjunto con las patronales del citrus para pedir la intervención de la justicia y la represión de la protesta de los cosecheros.

De acuerdo al testimonio de los trabajadores, entre los primeros detenidos habría un menor de edad que ya fue liberado. De los 19 cosecheros detenidos, gran parte ya habrían sido liberados.

Denuncian que continúa el hostigamiento policial

Luego de la concentración frente la comisaría, trabajadores y vecinos denunciaron que nuevamente fueron reprimidos por la Policía. Ocurrió cerca de la citrícola cuando el grupo se encontraba en una casa, un grupo de policías golpeó a menores y secuestró motocicletas. En el operativo está Raúl Ocaranza, jefe de Seguridad de la citrícola San Miguel.

Te puede interesar: Del Caño pidió por la liberación de los trabajadores del citrus detenidos en Tucumán




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias