Antofagasta

Cientos de personas marchan en Antofagasta contra la represión del gobierno asesino de Piñera

A nivel nacional hemos visto como los secundarios se han movilizado en diversas regiones con tomas de sus liceos manifestándose en contra de la represión del gobierno de Piñera y las violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Hoy en Antofagasta la tónica no fue distinta se congregaron decenas en la plaza de la revolución, la marcha termino con la irrupción de un gran contingente policial y más de 7 vehículos policiales para reprimir a quienes se manifestaban afecta.

Jueves 12 de marzo

Decenas de personas hoy se congregaron en la Plaza de la Revolución para dar comienzo al llamado de los estudiantes secundarios del Liceo técnico de Antofagasta a marchar en contra del gobierno asesino de piñera en el contexto del cumplimiento de 2 años de mandato y de esta misma manera solidarizar con la toma del establecimiento educacional en el cual los estudiantes se manifestaron en contra de la educación de mercado y la brutal represión que han vivido durante las diversas jornadas de manifestación.
Así fue como comenzó la marcha con cantos como “el que no salta es Sebastián”, “Karen Rojo es una delincuente, se roba la plata igual que el presidente” y diversos gritos en contra de la represión que se ha desatado que ha dejado estos últimos días nuevas victimas de estallido ocular como fue el caso del joven de mejillones y las distintas detenciones ilegales a menores de edad.
El desenlace de la marcha fue con un alto contingente policial irrumpiendo la manifestación, con más de 7 carros policiales realizando encerronas y apuntando lacrimógenas al cuerpo, incluso con transeúntes detenidos de manera ilegal. La represión se desato en el sector Av. Brasil de Antofagasta que cuenta con plazas de juegos infantiles, donde niños y niñas fueron afectados también por el carro lanza gases.
La represión de FF.EE. de Carabineros no cesa y se mantienen en completa impunidad los responsables políticos y materiales de la brutal represión desatada desde el 18 de Octubre a la Actualidad. Es por esto, que las direcciones sindicales de estudiantes y trabajadores como la CUT, Mesa de Unidad Social, CONES, ACES y CONFEch deben convocar a un paro general y articular un plan de lucha para poder frenar de una vez por todas la represión de este Gobierno que sigue derramando sangre en las calles a manos de Carabineros.







Temas relacionados

Karen Rojo   /    Juventud    /    Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO