Sociedad

ACTUALIDAD

Cientos de personas despidieron a Abigail en Santiago del Estero

Más de 500 personas fueron parte del cortejo fúnebre que partió desde su casa hacia el cementerio de Las Termas de Río Hondo.

Martes 2 de febrero | 11:10

El velatorio de Abigail Jiménez comenzó el domingo a la noche, y por allí pasaron cientos de personas para darle el último adiós.

Abigail, de 12 años, conmovió al país hace unos meses, cuando se viralizó la imagen de su padre Diego cargándola en brazos para poder cruzar un control policial en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán. Venían de un control oncológico, pero con la excusa de falta de documentación que acredite los motivos del viaje la Policía provincial no los dejó cruzar en auto, debió hacerlo a pie, cargando a su hija por unos 5km.

La niña falleció el domingo, luego de luchar durante 6 años contra el sarcoma de Ewing, un cáncer que se presenta en las partes óseas y en el tejido blando.

Más información: Santiago del Estero: cargó a su hija enferma 5 kilómetros porque la Policía le negó el paso

Familiares, amigos y vecinos de la ciudad termal se congregaron para la despedida, mientras que sus restos fueron trasladados en una autobomba del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Termas hacia el cementerio municipal de El Alto donde pudieron despedirla.







Temas relacionados

Abuso policial   /    #JusiticiaParaAbigail   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO