Política Chile

JUICIO Y CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES

Cientos de personas asisten al funeral de Mauricio Fredes: ¡Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de su muerte!

Durante la mañana de este martes cientos de personas acompañaron al féretro de Mauricio Fredes en el Cementerio El Prado, la Florida. El obrero de la construcción que falleció el viernes 27 de diciembre, tras caer a una fosa de dos metros de profundidad cuando arrancaba de la represión policial, en Plaza Dignidad. Familiares, vecinos, amigos y prensa independiente, despiden al joven luchador.

Martes 31 de diciembre de 2019 | 11:36

El pasado viernes 27 de diciembre- y a una semana de que casi muriera el joven Óscar Pérez, tras ser atropellado por dos carros policiales- falleció el obrero de la construcción, Mauricio Fredes, tras caer a una fosa de dos metros de profundidad cuando arrancaba de la represión policial quien falleció por asfixia por sumersión por el chorro del carro lanza agua en el lugar donde cayó Mauricio, en Plaza Dignidad.

¡Fuera Guevara!: principal responsable político de la represión y muerte de Mauricio

Este martes, cientos de personas despidieron al joven obrero de la construcción, con comparsas, pasacalles, banderas, flores las y los asistentes denunciaron la represión del gobierno de Piñera exigiendo el juicio y castigo para los responsables políticos y materiales de la muerte de Mauricio, comenzando por los principales responsables políticos de su muerte: el presidente Sebastian Piñera y Felipe Guevara (RN), intendente de la Región Metropolitana.

"El SML confirma que muerte de Mauricio Fredes el viernes fue por asfixia por sumersión. Urge aclarar los detalles de este trágico hecho, un obrero que se manifestaba y que murió escapando de la represión. #RenunciaGuevara, a esto lleva tu "Tolerancia 0" contra las movilizaciones", manifestó en sus redes sociales Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), y quien enfrenta una querella interpuesta por el intendente Guevara y el gobierno de Piñera, bajo la Ley de Seguridad del Estado, por manifestar "fuera Piñera" y ser parte activa de estas movilizaciones.

Mauricio Fredes: ¡Presente ahora y siempre!







Temas relacionados

Política Chile   /    Brutalidad policial   /    Violencia policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO