×
Red Internacional

Ramadán.Cientos de palestinos heridos tras provocación de colonos israelíes en Jerusalén

La organización de extremaderecha judía Lehava convocó una marcha en Jerusalén con la consigna "muerte a los árabes", en medio del mes sagrado musulmán del Ramadán. Los palestinos que llegaron al lugar para enfrentar la provocación fueron brutalmente reprimidos por la Policía israelí.

Sábado 24 de abril | 10:24
Policía de ocupación israelí detiene a un adolescente palestino frente a la Puerta de Damasco, Jerusalén ocupada, el 22 de abril de 2021.

Agentes de la Policía de ocupación israelí reprimieron brutalmente en la noche del jueves y madrugada del viernes a los palestinos que fueron a enfrentar una provocación organizada por la extremaderecha y colonos israelies.

Unos 300 colonos israelíes marcharon hacia la Puerta de Damasco, en las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén, gritando “Muerte a los árabes” y “Fuera Árabes”.

La acción de los extremistas sionistas fue organizada y dirigida por Lehava, un grupo supremacista judío contra el mestizaje. cuyos miembros agredieron físicamente a palestinos "sospechosos de salir con mujeres judías" y cuyo líder, Bentzi Gopstein, también expresó su apoyo a la quema de iglesias y mezquitas.

Más de 100 palestinos resultaron heridos y otros 50 fueron detenidos durante la violenta represión policial israelí, que sin embargo no tocó a uno solo de los colonos israelíes presentes. Los policías dispararon granadas paralizantes, gases lacrimógenos y cañones de agua contra los palestinos que intentaron enfrentarse a la marcha de los colonos.

Fuentes de la Media Luna Roja Palestina dijeron que al menos 105 palestinos resultaron heridos, incluidos 22 que sufrieron heridas moderadas y requirieron tratamiento hospitalario. Los demás fueron tratados en el lugar.

Los enfrentamientos se extendieron a otras partes de la ciudad ocupada de Jerusalén, incluidos Sheikh Jarrah, Musrara, el asentamiento colonial French Hill, al-Tur y Wadi al-Joz, y duraron hasta la madrugada del viernes.

Mientras tanto, decenas de colonos israelíes tomaron la Autopista 1, la principal carretera que separa Jerusalén Este y Oeste, interceptando vehículos para identificar a los palestinos de Jerusalén y agredirlos, ya que la policía israelí no hizo nada para detenerlos.

En los últimos diez días se han producido enfrentamientos nocturnos entre la Policía y los feligreses en Jerusalén Oriental, por la decisión de las autoridades de prohibir que las personas se sienten en las escaleras fuera de Bab al-Amoud, también conocida como Puerta de Damasco, con la excusa de incumplimiento de las restricciones por el covid-19. También se ha desconectado el suministro de energía eléctrica al momento de la llamada a la oración en el recinto de la mezquita.

Una clara provocación hacia la población árabe musulmana de Jerusalén ya que para muchos palestinos en Jerusalén y en todo el territorio palestino ocupado, el Ramadán está conectado directamente con la mezquita de Al-Aqsa.

El complejo de la mezquita de Al-Aqsa alberga tanto la Cúpula de la Roca como la mezquita de Al-Aqsa y se considera el tercer lugar más sagrado del Islam.

Al-Aqsa se encuentra en Jerusalén Este, una parte de los territorios palestinos reconocidos internacionalmente que han sido ocupados por el ejército israelí desde 1967.

Fuente: Agencia de Noticias WAFA




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias