Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Cientos de mujeres contra la violencia en Mendoza

Miércoles 26 de noviembre de 2014 | Edición del día

Cientos de mujeres se encontraron el 25 de noviembre, para marchar por las calles céntricas de Mendoza en el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres. Mendoza no es ajena a la tremenda realidad argentina, en la que una mujer es asesinada cada 30 horas por la violencia machista, donde 600 jóvenes se encuentran desaparecidas y secuestradas por las redes de trata y donde mueren 300 mujeres cada año por las consecuencias del aborto clandestino.

Se escuchó el reclamo por la absolución definitiva de Claudia Vera, por el desmantelamiento de las redes de trata y por la aparición con vida de Johana Chacón y todas las mujeres desaparecidas por la trata.

Después de las 18 horas, comenzó la concentración en el kilómetro 0, de agrupaciones de mujeres, sindicales y políticas entre ellas Pan y Rosas, PTS, PO, Sute Godoy Cruz, ATE, Juventud Insurgente, PCR, CTA, Asambleas de feriantes de Guaymallén, las Mujeres de Guaymallén, Malona Rosas, Mumalá. También participaron las legisladoras del PTS y militantes de Pan y Rosas, Noelia Barbeito y Cecilia Soria y la concejal Macarena Escudero.

Se marchó hacia la Legislatura, donde hubo un acto en el que se leyó un documento elaborado entre todas las organizaciones convocantes. Además se le dio la palabra a las mujeres de Guaymallén, que vienen enfrentado la represión sistemática y el secuestro de sus productos. Se destacó la presencia de José, el hijo de Claudia Vera quien el viernes pasado obtuvo la excarcelación. José leyó una carta de su madre dirigida a las mujeres presentes, y además dedicó unas emotivas palabras para que las mujeres que sufren violencia de género no se queden calladas y se animen a denunciar y levantarse. También hizo un especial agradecimiento para la agrupación de mujeres Pan y Rosas por haber sido parte de todo el proceso de movilización en Tunuyán, por la liberta de su madre.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO