×
×
Red Internacional

Cobertura especial de La Izquierda Diario. En la ciudad cuna de la familia Vicentin hay familias que sólo reciben como respuesta al reclamo de vivienda la represión y el hostigamiento por parte del intendente del Frente de Todos.

Sábado 17 de julio | 22:26

Por tierra y vivienda.Reconquista: represión, causas judiciales y ataques a los vecinos que no tienen donde vivir

Desde 2019 la intendencia peronista promete viviendas sociales que nunca se construyeron, ante el aumento de las necesidades, los vecinos tomaron terrenos porque no tienen donde vivir. La fiscalía radical inventa causas, los jueces encarcelan sin condena. Los vecinos de Cian y La Cortada no tienen luz, agua, gas, ni derechos, en medio de una pandemia que aumentó los contagios y agravó la crisis económica.

Ocupaciones en Reconquista.“Pedimos que el Presidente se haga cargo de sus declaraciones sobre las tierras improductivas”

Compartimos una carta que hicieron las familias que se encuentran en el asentamiento en el campo de la familia Rober en el este de la ciudad para visibilizar su reclamo.

Empresarios estafadores.Reconquista: la historia de sus ganadores

El foco mediático de las tomas hoy apunta sobre los vecinos que no tienen vivienda, pero la ciudad de Reconquista cuenta con un empresariado importante como Vicentin, Buyatti, Padoan, Nardelli, y un largo etc de familias que año tras año aumentan sus facturaciones mientras la pobreza crece.

Fotogalería: cientos de familias pelean por vivienda digna en Reconquista

Cobertura especial de La Izquierda Diario. A mediados de junio la Policía desalojó a 400 familias en la toma "La Humareda". En la ciudad cuna de la familia Vicentin son cientos los que toman tierras para vivir en el medio de la pandemia, el frío y una crisis económica que urge día a día.

Santa Fe.Ocupaciones de tierras en Reconquista: "la gente está cansada de falsas promesas"

Por orden del intendente del PJ Amadeo Vallejos, el lunes 21 hubo una nueva represión a los vecinos que toman tierras para vivir en el medio de la pandemia, el frío y una crisis económica que urge día a día.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias