×
×
Red Internacional

UNLZ. Cientos de estudiantes dicen "no al ajuste del gobierno en discapacidad"

Estudiantes de la Universidad de Lomas de Zamora rechazaron el ajuste en la salud que lleva adelante el gobierno del Frente de Todos. Los Centros de Estudiantes tienen que estar a la cabeza del apoyo a las personas con discapacidad, sus familias y les trabajadores en lucha. Desde En Clave Roja/Pan y Rosas en la juventud del PTS impulsamos una campaña de fotos y debatimos en decenas de cursos sobre esta situación.

Sara SanchezEstudiante de Comunicación Social (UNLZ) @sarasa_sanchez

Martes 6 de septiembre | 23:53

Hace días que familias y trabajadores de salud en el área de discapacidad llevan adelante un acampe y movilizaciones en Plaza de Mayo denunciando el recorte de $10.000 millones en el fondo de discapacidad que llevó adelante el gobierno del Frente de Todos.

Sergio Massa, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernandez muestran con este ajuste el sentido de la flecha que marca el FMI: van por los derechos más elementales, para seguir pagando una deuda fraudulenta.

Les estudiantes no somos ajenos a la situación de ajuste que vienen llevando adelante por eso nos solidarizamos con les trabajadores de la salud y repudiamos el ajuste que lleva adelante el gobierno.

Realizamos una campaña de fotos junto a Paula Canalis, Psicopedagoga egresada de nuestra casa de estudios y militante de La Marrón, agrupación docente del PTS e independientes, y otres compañeres que trabajan en el área educativa.

En el marco de este ajuste en salud, vivienda y educación que lleva adelante el gobierno, en el día de hoy se recortaron 40.000 planes Potenciar Trabajo a jóvenes que cobran la beca Progresar, mientras hace unas semanas Massa anunció que se llevarían a cabo auditorías de planes sociales en las universidades. Quieren que seamos les estudiantes quienes llevamos adelante sus planes de ajuste, contando las costillas a quienes menos tienen a pedido del FMI. Nuestros conocimientos no pueden estar a disposición de los planes de los gobiernos, los empresarios y los organismos internacionales, sino que por el contrario, debemos ponernos al servicio de la organización de la clase trabajadora, de las mujeres que se ponen de pie como en Guernica o en el Hospital Fiorito, de las docentes que se alzan por el derecho al salario, de la juventud y de los sectores populares para enfrentar estos ataques.

Hoy en día los Centros de estudiantes, dirigidos en su mayoría por el peronismo y sectores afines a las gestiones universitarias y al gobierno del Frente de Todos, hacen silencio ante el ajuste y la crisis económica que expulsa de las universidades a quienes menos tienen.

Desde En Clave Roja en la Secretaría de Género y Diversidad Sexual exigimos que la universidad y el centro de estudiantes repudien este ataque, que además golpea particularmente a las mujeres, así como también el recorte en salud y educación de conjunto; que apoyen todas las luchas de los trabajadores y sectores populares y que se pongan al servicio de una gran campaña contra el ataque a sus derechos. Por eso peleamos por centros de estudiantes donde seamos nosotres quienes decidamos democráticamente cómo enfrentar estos ataques, organizados para debatir y pelear por transformar la realidad y poner nuestro conocimiento en beneficio de las grandes mayorías.

Te puede interesar: “No se puede elegir entre comer y estudiar”: denuncian recorte de planes sociales a jóvenes

¡Súmate a En Clave Roja y Pan y Rosas en la UNLZ para organizarnos frente al ajuste!

1126970862




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias