×
×
Red Internacional

Este miércoles se llevó adelante la movilización docente más grande desde el inicio de la cuarentena. Esta tarde habrá asamblea de capital a las 15 h y una provincial a las 18 h para decidir cómo seguir la lucha por la reapertura de paritarias.

Miércoles 4 de agosto | 14:03

Docentes del interior y Capital, se movilizaron esta mañana por el centro de la ciudad. El reclamo principal que se escuchó es la reapertura de las paritarias, tras el aumento en la carestía de vida, que se siente en los bolsillos de las familias de docentes y estudiantes.

Más de 4 cuadras de docentes de todos los niveles se sintieron con sus cánticos y carteles. Cansadas del discurso del Gobierno de Sáenz que dice que plata no hay mientras gasta millones en la campaña electoral.

Delegaciones de San Martín, La Viña, Güemes, La Caldera, entre otras, se hicieron presentes uniendo sus demandas con las de personal de salud del Hospital del Milagro viejo, que se sumaron a la plaza para amplificar su voz.

Esta tarde, desde las 15 h habrá asambleas para decidir cómo seguir con la medida de lucha para lograr un aumento que supere el 36 % anual, que firmó de manera inconsulta la Intergremial en febrero último con el Gobierno peronista.

Desde la agrupación docente 9 de abril sostuvieron que “la unidad que se vio en las calles en el día de hoy, de todos los sectores que impulsan asambleas autoconvocadas, se tiene que expresar en una gran asamblea unitaria, que funcione en forma democrática y con mandato de base. Para fortalecer la lucha hay que votar en el día de hoy medidas de paro y movilización para lograr todas nuestras demandas. Pero, además, tenemos que coordinar con las familias y otros trabajadores en lucha como trabajadores de la salud, que son quienes también vienen haciendo frente a la pandemia pero al mismo tiempo sufren el ajuste de Sáenz y Fernández”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias