×
×
Red Internacional

Se trata de dos universidades de EEUU que utilizaron terapia de baja radiación, piden autorización para iniciar la investigación en humanos.

Lunes 19 de julio | 09:36

El estudio lo está llevando adelante un equipo de científicos de la facultades de Medicina de la Universidad de Pittsburgh y de la Universidad de Wisconsin-Madison, en EEUU.

Comenzó en ratones pero luego, con colaboración del equipo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin, probaron la combinación de radioterapia dirigida e inmunoterapia como tratamiento en perros domésticos que padecían un cáncer metastásico natural con resultado exitoso, y sin efectos secundarios tóxicos.

Los investigadores “combinaron TRT (terapia con radionúclidos dirigida) con radioterapia de haz externo para aumentar la respuesta a las ICI (inhibidores de puntos de control inmunitarios) en ratones con múltiples tumores y confirmaron la seguridad de TRT en dos compañeros caninos con cáncer” publicaron en Science Translational Medicine.

"Aproximadamente la mitad de los ratones portadores de tumores resistentes a ICI demostraron una respuesta completa a la TRT, y la combinación de TRT con ICI redujo las metástasis" agregaron y si bien fueron optimistas con os resultados advirtieron que “se necesitan más estudios para evaluar TRT e ICI en humanos”.

Los especialistas consideran que las inmunoterapias de cáncer han revolucionado los tratamientos contra el cáncer porque aumenta el sistema inmunológico de los pacientes. Sin embargo, algunos pacientes presentan cierta resistencia a las inmunoterapias y otros tienen tumores que evaden la respuesta inmunitaria del paciente contra su cáncer.

Para estas personas, los médicos ya están aplicando una radioterapia de haz externo, conocida por su sigla EBRT, en la que se coloca al paciente en una máquina que dirige la radiación directamente al tumor, para hacerlo más permeable a las inmunoterapias. No obstante, este tipo de terapias (EBRT)no son recomendadas a enfermos con metástasis, ya que no actúa ante la presencia de tumores distantes, por eso la importancia de esta investigación que aún no fue autorizada en humanos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias