Mundo Obrero

PARO DOCENTE

Cien mil guardapolvos en todo el país para decir NO al ajuste de Cambiemos

A la multitudinaria marcha en la Ciudad de Buenos Aires se sumaron importantes movilizaciones en todo el país. Una marea de guardapolvos blancos recorrió el país.

Martes 7 de marzo de 2017 | Edición del día

El contundente paro docente que se vivió en todo el país tuvo su expresión en las calles. En la Ciudad se Buenos Aires se movilizaron 40 mil docentes, junto a sus sindicatos y escuelas. La convocatoria fue de los sindicatos nacionales como Ctera, UDA, Sadop, AMET y CEA.

La movilización en la Ciudad concentró a los sindicatos docentes de CABA –UTE y Ademys- y de provincia de Buenos Aires, centralmente el Suteba, con el acompañamiento de algunas delegaciones de otras provincias como Amasafe de Santa Fe.

Te puede interesar: [VIDEO/DRONE] Mirá la multitudinaria marcha docente desde el aire

A la enorme marcha que cruzó el centro porteño, arrancando desde el Congreso, se sumaron 15 mil docentes movilizados en la provincia de Córdoba, 5 mil en Mendoza, 20 mil entre las provincias de Neuquén y Rio Negro. En Santa Cruz, se movilizaron 2.500 docentes solo los de Río Gallegos. En Tucumán, con una paritaria cerrada, el paro fue masivo en consonancia con el paro nacional de Ctera y se movilizaron más de 1.500 docentes.

En las movilizaciones hubo mucho apoyo de las familias y de trabajadores de otros gremios, en solidaridad con los docentes y denunciando a los “voluntarios”, que pretendía enviar María Eugenia Vidal a las escuelas de provincia de Buenos Aires.

En Jujuy, donde habrá movilización este martes, los docentes se movilizaron a Volcán donde el presidente Mauricio Macri inauguró, con su aliado radical Gerardo Morales, una escuela con poquísimos chicos.

Junto a otros sectores como estatales, hubo movilizaciones en las provincias de Salta, La Pampa, Misiones, Chubut, San Juan, San Luis, Entre Ríos. También se contó una numerosa concentración en la ciudad de Mar del Plata.

Una marea de guardapolvos blancos se manifestó a lo largo y ancho del país, mostrando que hay disposición y fuerzas para defender la educación pública. Allí, en cada marcha, fueron muchos docentes cantaron y reclamaron la necesidad de un paro nacional de todos los sindicatos.







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Educación pública   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Paro docente   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO