Mundo Obrero

SALUD

Cicop Lomas de Zamora: se presentó la lista 17

Ocurrió el martes 2. La lista está conformada por integrantes de la Agrupación Marrón Salud e independientes. Las elecciones se realizarán del 3 al 5 de marzo.

Pablo Minini

@MininiPablo

Clarisa Gómez

Psicopedagoga, secretaria de género de APSLZ

Viernes 5 de febrero | 18:49

En el contexto de pandemia, el sector de la salud y el sistema público se volvieron el máximo exponente de la crisis, donde el Covid puso en evidencia las condiciones de trabajo y la precarización laboral en los distintos niveles de atención con los que convivimos históricamente trabajadores y trabajadoras sanitarias. En esta situación cobra gran importancia que nuestros sindicatos estén a la altura de las circunstancias, y por eso la lista 17 vuelve a presentarse en una nueva elección gremial.

La lista reúne a trabajadores sociales, psicopedagogos y psicólogos, a quienes se suma un sector muy combativo como es el de enfermería. Ellas y ellos pusieron el cuerpo en la primera línea, pero también fueron perseguidos y hasta sumariados por reclamar los correspondientes equipos de protección personal y condiciones mínimas de trabajo digno y seguro.

Nuestra propuestas son claras, y están centradas en luchar por un sindicato independiente de las patronales y gobiernos de turno, contra la precarización laboral y por un mayor presupuesto para salud. Se trata de cuestiones urgentes porque sabemos que la solución a la pandemia actual no consiste solo con vacunas, que son necesarias, pero no la única necesidad. Debemos pelear por un sindicato que se ponga al frente de los reclamos por la centralización del sistema de salud bajo la coordinación estatal y dirigido por sus propios trabajadores a través de comisiones de higiene y seguridad. Un sindicato que exija también la liberación de las patentes de las vacunas, para que la salud deje de ser una fuente para el lucro privado.

Nos proponemos trabajar para mejorar la situación de salud del pueblo trabajador, apuntando al interior de nuestro ámbito laboral en particular y a la comunidad en general.

Como lista 17 queremos acompañar a cada sector, a cada lucha, por la unidad de los trabajadores. Llamamos a todas nuestras compañeras y compañeros a acompañarnos y sumarse a nuestra campaña aportando ideas para llegar a cada lugar de trabajo con nuestras propuestas.







Temas relacionados

Elecciones sindicales   /    Cicop   /    Lomas de Zamora   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO