×
×
Red Internacional

Música. Ciclo de sesiones con bandas musicales en el centro cultural Casa Marx de Neuquén

La casa cultural Casa Marx abrió un ciclo de sesiones con bandas musicales. En esta oportunidad compartieron un mano a mano con la banda Conspiración Estrafalaria y entrevista a Loko Libre. Ambas bandas anunciaron que tocarán en la fiesta Estrafaloka, el sábado 15 de octubre a las 22 horas en San Luis 820 de Neuquén.

Escuchá esta nota
Jueves 13 de octubre de 2022 | 13:01

En el centro cultural Casa Marx, casa de política y cultura se dió comienzo a un ciclo de sesiones con bandas musicales. La iniciativa tiene el objetivo de abrir el lugar para conocer a les artistas en una sesión íntima, en donde puedan contar su historia y compartir su música.

En esta primera ocasión Matias, miembro de la Casa Marx estuvo con la banda Conspiración Estrafalaria, recorrieron los inicios y la evolución de la banda en el tiempo.
Además compartió una entrevista a Juan de Loko Libre que describió como surgió el nombre de la banda y sobre el género que los identifica, también de la cultura musical en Neuquén.

Ambas bandas hablaron de la fecha que se viene, la fiesta Estrafaloka en donde tocarán junto a Sabina Barrios y Pochi Godoy el 15 de octubre a las 22 en San Luis 820 Neuquén.

Juan es cantante y guitarrista de lokolibre. El músico presentó a la banda completa de 6 integrantes: Martin tincho Che en batería, Ema Cobos en teclados y coros, Yimy Alvarez en bajo, Fer Villagra en saxo y coros, Fabi Venancio en percusión y coros. La banda nació en febrero de 2014 y tuvo la primera presentación en mayo de 2014 en la fiesta del barcito de Humanidades en la Universidad del Comahue.

  •  ¿Cómo surge Loko Libre y la idea del nombre?
  •  Básicamente surgimos de la idea de un grupo de amigos de formar una banda cover de ska-p. A esta idea se sumaron músicos amigos y con ellos algunas propuestas más de covers cómo temas de Kapanga, la Bersuit, 4 pesos propina.
    La idea del nombre nace de una propuesta mía, de usar un logo que tenía de un proyecto de ropa (free*loco) al que adoptamos con algunos cambios. Nos pareció que lokolibre, de alguna manera representa la música que hacemos y a la gente que baila nuestra música y así toma sentido uno de los pilares de la banda que es "hacer música para divertirnos, divertir y hacer bailar a la gente".
  •  ¿Con qué género se identifican y cuál es la propuesta que llevan a sus shows?
  •  Nos hacemos llamar una banda de ska-rock, aunque nos identificamos con muchos más géneros, como la cumbia por ejemplo. En nuestro repertorio podés encontrar salsa, rumba, hip hop, reggae, carnavalito y otros estilos que nos encanta mezclar.
    En nuestros shows siempre intentamos llevar un hilo conductor que mantenga la sorpresa y la expectativa. Intentamos sobre todo que sea un momento de disfrute y diversión.
  •  ¿Con qué material cuentan hoy? ¿Están grabando algo nuevo?
  •  Tenemos un tema editado en YouTube y mucho material en camino. Esperamos que para el año que viene pueda salir un material más completo de lokolibre en las diferentes plataformas ya que es un punto a fortalecer como banda.
  •  ¿Cómo ven la cultura musical en Neuquén? ¿Hay espacios suficientes para que toquen las bandas?
  •  En Neuquén hay mucha cultura de la música en general. Particularmente lo que es la música popular como el rock -en todas sus variantes- y el folklore se ve en crecimiento constante y con mucho potencial. Muchas veces sentimos y decimos que Neuquén tiene pocos espacios para la cantidad de propuestas musicales de alta calidad que hay. De todas maneras es un área que poco a poco va creciendo y van apareciendo propuestas y nuevas posibilidades siempre.
  •  ¿Conocen casa Marx? ¿tocaron ya anteriormente?
  •  Conocimos la anterior Casa Marx hace unos años. Tocamos en un evento junto a otras propuestas artísticas y bandas. Fue para juntar dinero para un viaje al Encuentro de Mujeres de una agrupación de acá del valle. Fue una hermosa noche para todos.
    Nos parece un lugar con mucho potencial cultural. Siempre con propuestas humanistas y conscientes. Nos gusta porque invita a llevar la cultura un pasito más hacia el hacer entre todos y generar un poco más de igualdad.
    A la banda le gusta tocar en estos escenarios, de lugares autogestivos y de convocatoria con gente que tiene ganas de fiesta. Que está dispuesta a saltar y bailar con la banda.

    Este 15 de octubre se viene la fiesta Estrafaloka donde también estarán junto Sabina Barrios quien abre la fecha disfrutando con su hermosa música en un repertorio acústico. Desde el Centro Cultural Casa Marx invitan a todes a disfrutar de esta fiesta el sábado a las 22 hs.


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias