Sociedad

HACKERS PIDEN RESCATE

Ciberataque en Migraciones: renunció el titular de informática

Las autoridades le solicitaron la renuncia al Director General de Gestión Informática y Tecnología de la Información Juan Carlos Biacchi. Hackers dicen tener información sensible y amenazan con publicarla.

Lunes 7 de septiembre de 2020 | 13:05

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó días atrás que logró "contener un intento de ciberataque" al organismo, lo que generó la caída momentánea de servicios, que se estaban "restableciendo de manera paulatina".

El Sistema Integral de Captura Migratoria (SICAM), que opera en los pasos internacionales "se vio particularmente afectado, lo que ocasionó en las horas siguientes al ciberataque, retrasos en el ingreso y egreso al territorio nacional". El organismo confirmó que los cinco pasos fronterizos terrestres sumados Ezeiza y Buquebus funcionan correctamente.

Por lo ocurrido, las autoridades le solicitaron la renuncia al Director General de Gestión Informática y Tecnología de la Información Juan Carlos Biacchi, según publicó el diario Perfil.

Migraciones fue atacada por un ransomware. Después, a través de distintas capturas que se filtraron, se pudo confirmar que se trataba de Netwalker, según explica el sitio Segu Info. Así, obtienen acceso a datos confidenciales.

A través de un comunicado de prensa, Migraciones afirmó que "el ataque no afectó la infraestructura crítica de la DNM, ni la información sensible, personal o corporativa", que administra esa dependencia. Sin embargo, un grupo de hackers amenazó con difundir información del Ministerio del Interior si no se efectivizaba un pago U$S 76 millones.

El ente hizo una denuncia judicial por el ciberataque y por la amenaza. La Dirección Nacional de Migraciones, está bajo la órbita del Ministerio del Interior a cargo de Eduardo “Wado” De Pedro.







Temas relacionados

Instituto Nacional de Migración   /    Ciberseguridad   /    Migración   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO