Chubut: trabajadores estatales cortan los principales accesos a Rawson

Los cortes de ruta simultáneos que comenzaron en las primeras horas de la mañana son en el marco del paro de 48 horas con movilización. Exigen apertura de paritarias

Martes 24 de abril de 2018 | 13:39

Cientos de trabajadores se manifiestan desde primeras horas de la mañana en la ciudad Rawson, la capital provincial, para exigir nuevamente al gobernador Mariano Arcioni, respuestas concretas a la grave situación que afecta a miles de familias.

Se dan en simultáneo los cortes a los principales accesos a Rawson, capital de Chubut, la Ruta provincial 7 y la Ruta 25. La medida está siendo llevada adelante por los distintos gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical (ATE, ATECH, SITRAJUCH, SADOP, CTA, SITRAVICH, entre otros) así como SISAP (Salud) y otras organizaciones políticas y sociales.

La medida es en “repudio el pago de los salarios de los trabajadores en forma escalonada y al dictado del decreto Nº 184/18, que atenta considerablemente contra la fuente de trabajo y el nivel de ingresos de los trabajadores” informaron desde la Mesa de Unidad Sindical y reclamaron “la derogación del decreto Nº 1338/17 que plantea el achicamiento de la estructura de gobierno, eliminación de horas cátedra y exigimos la urgente convocatoria a paritarias salariales, para todos los sectores de la administración pública de la provincia del Chubut”.

La jornada inició con una concentración y acto frente a la Carpa de la Unidad (en las puertas de Casa de Gobierno hace 36 días) con oradores de los distintos gremios. Los estudiantes viales también se hicieron presentes para acompañar la lucha al igual que los secundarios.

Esta medida se da en un marco de profunda crisis que el Gobierno provincial generó en consonancia con el Gobierno nacional y que pretenden que los trabajadores la paguen.

Por su parte el PTS en el Frente de Izquierda en un comunicado rechaza el pago escalonado de los sueldos y exige apertura de las paritarias, sin techo, como "regularizar la Obra social de los trabajadores, basta de privatizar la salud y la educación para que sean de calidad, basta de recortes. ¡Por asambleas y por un auténtico plan de lucha de y para los trabajadores!".







Temas relacionados

Rawson    /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Trabajadores municipales   /    ATE   /    Paritarias   /    Chubut

Comentarios

DEJAR COMENTARIO