×
×
Red Internacional

Abajo la ley.Chubut: paro contra la megaminería de portuarios, marítimos y navales

En contra de la zonificación y en reclamo y defensa del agua, el Sindicato de Obreros Marítimos, el Sindicato Unido Portuario y el Sindicato de Conductores Navales se declaran con cese de actividades y movilización. Esta acción es también contra el proyecto de ley de pesca 140/20 que el gobierno de Mariano Arcioni quiere aprobar a espalda de los que luchan por defensa del medio ambiente.

Sábado 18 de diciembre de 2021 | 00:51
Fotografía: La Namunkura

En la tarde de este viernes, los gremios SOMU, SUPA y SICONARA emitieron un comunicado declarándose en estado de alerta y movilización. Esta acción es también contra el proyecto de ley de pesca 140/20.

“Va a impactar de manera negativa en nuestro principal recurso que es el agua, nos unimos al reclamo y defensa del recurso más valioso que poseemos, solicitando la inmediata derogación de la Ley de zonificación minera”, sostienen en el comunicado.

En tanto en su página de Facebook, Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia Chubut) informó:

No es No! Deroguen la ley de zonificación minera! No es No a la Ley de Pesca!
Entre gallos y medianoches, a escondidas del pueblo que dijo no, se aprobó la Ley de zonificación minera. Ahora pretenden aprobar el proyecto de ley de pesca 140/20 pero no lo permitiremos. Nos mantenemos en estado de alerta y movilización como se resolvió en el plenario provincial del Stia en contra del tratamiento del proyecto legislativo. No pasarán sobre nuestros derechos! Esta es la consigna de los trabajadores y trabajadoras del Stia de todo el Chubut. Con el apoyo de la CGT VIRCH y Puerto Madryn, el Stia se prepara para evitar que se trate este proyecto que solo beneficia a unos pocos empresarios.
Sin consenso y con quita de derechos esta ley representa un tremendo perjuicio a las y los trabajadores de la pesca!
¡En unidad y lucha defendamos nuestros derechos!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias