Sigue el ajuste, continúa la pelea

Chubut: nueva jornada de lucha en la novena semana de paro

ATECh realiza plenario provincial de delegados de escuelas en Rawson. La Mesa de Unidad Sindical y la CTA convocan a las 12 frente al Ministerio de Economía en reclamo del pago de haberes en tiempo y forma, además del cumplimiento de los acuerdos establecidos con el gobierno provincial. Arcioni anunció que descontará los días de paro a estatales.

Martes 17 de septiembre | 00:56

Los trabajadores chubutenses entrando en la novena semana consecutiva de lucha

ATECH, el sindicato docente, arrancó la novena semana consecutiva sin clases. El paro sigue, de mínima, hasta el sábado 21 de septiembre. En la mañana realizará un plenario provincial de delegados escolares en la escuela secundaria N° 729 de la ciudad de Rawson a partir de las 9 horas. Por su parte, los trabajadores de la salud de los hospitales de Esquel, Madryn, Trelew y Rawson realizarán una asamblea interhospitalaria a partir de las 10 horas en el hospital de la ciudad capital de la provincia. La Mesa de Unidad Sindical y la CTA convocan a partir del mediodía a una movilización que partirá desde el ministerio de Economía.

Una nueva provocación de Arcioni contra los estatales y docentes en lucha

El gobierno de Mariano Arcioni anunció que descontará los días de paro a todos los estatales este mes de septiembre. Así también se levantó la sesión en la legislatura donde se iba a interpelar este 17 de septiembre al ministro coordinador Federico Massoni, por su participación en la agresión que sufrieron en la madruga del 4 de septiembre los docentes del piquete de ruta 3 y ruta 26 a manos de la patota del dirigente petrolero Loma Ávila.

Hace falta un paro activo provincial de 36 horas que paralice la producción

El gobernador, un verdadero títere de las petroleras, Aluar, las pesqueras y los grandes terratenientes de la provincia, le ha declarado esta guerra al pueblo trabajador y quiere imponer el ajuste para pagar la deuda pública provincial. Por eso en estas nueve semanas reprimió los cortes y luego mando la patota contra los trabajadores en lucha. Pero la lucha sigue con fuerza.

Te puede interesar: Presupuesto 2020: para Lacunza, “al ajuste en otros países se le dice responsabilidad fiscal”

Los docentes y estatales de Chubut vienen dando una dura batalla contra el ajuste de Arcioni y Macri en la provincia. Pero hasta ahora no han podido quebrar el ajuste, hace falta un paro activo provincial de 36 horas que paralice la producción, con cortes y piquetes. Para demostrar que, contra la guerra del gobierno, la clase trabajadora, la juventud, los movimientos sociales y el movimiento de mujeres responde y se pone de pie golpeando como un solo puño y se juega por el triunfo de la lucha. Este paro debe ser el inicio de un plan de lucha hasta conquistar todas las demandas.

La dirección de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), que apoya al Frente de Todos, no solo no plantea esta salida, sino que intenta llevar toda la lucha al laberinto de la legislatura siguiendo los consejos de Alberto Fernández quien llamo a “evitar salir a las calles” y que nunca se pronunció ni repudió la brutal agresión sufrida por los trabajadores en Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar: Importante encuentro de trabajadores ocupados y desocupados

La delegada docente, Noemí Barra, dirigente de la agrupación Marrón (PTS + independientes) en el FIT Unidad declaró que “Para conquistar nuestros derechos y derrotar el ajuste de Arcioni, el PJ, Macri y el FMI, tenemos que paralizar la provincia y ser miles en las calles, como sucedió en Comodoro en repudio a la represión, ahí está la fuerza para ganar. Fuerzas hay”. Y concluyó planteando “el plenario de delegados de ATECh impuesto desde las escuelas es un paso muy importante, desde la agrupación Marrón llevamos las siguientes propuestas: Plata para salarios, educación, salud y trabajo. No al pago de la deuda externa provincial y nacional; A un punto de inflación, un punto de aumento de salarios; Abajo el pacto fiscal; Nacionalización de la banca y el comercio exterior bajo gestión de los trabajadores; Plenario provincial de trabajadores y exigencia a las centrales sindicales de un paro activo provincial y nacional de 36 horas como parte de un plan de lucha hasta derrotar el ajuste de Arcioni, el PJ, Macri y el FMI”.







Temas relacionados

Mesa de Unidad Sindical (MUS)   /    Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Atech   /    Huelga   /    Chubut

Comentarios

DEJAR COMENTARIO