Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Chubut: no inician las clases y se profundiza el conflicto docente

La Junta Ejecutiva de ATECh, extendió el paro iniciado la semana pasada por otras 72 horas. Durante esta semana se llevarán adelante asambleas escolares para determinar acciones y la continuidad de la medida de fuerza.

Lunes 2 de marzo | 12:04

Chubut, junto a otras 10 provincias, se encuentra en conflicto y no ha iniciado el ciclo lectivo 2020, ya que el gobierno aún incumple la paritaria 2019 y este lunes por primera vez se realizará una reunión en Rawson para empezar a discutir la paritaria 2020.

Te puede interesar: Docentes: en once provincias habrá paro en reclamo de aumento salarial y condiciones laborales

Además, no se abonó el tercer rango de sueldos y el ministro de Educación Meiszner dijo que ya estaban cargados los descuentos por las 72 horas de paro de la semana pasada, esto causa gran enojo, por lo que la adhesión al Paro es masiva.

También te puede interesar Las bases docentes arrancaron paro por el incumplimiento del Gobierno de Arcioni

Debemos votar en Asamblea un plan de lucha que le imponga al gobierno de Arcioni el basta de endeudamiento y rechazo al pago de la deuda que llevan a espaldas de las y los chubutenses, que la verdadera salida sea que los que paguen la crisis sean las grandes exportadoras y los juegos de azar que ganan los miles de millones que faltan en los presupuestos de Educación, salud, obras públicas, salario y trabajo.







Temas relacionados

Mariano Arcioni   /    Atech   /    Docentes   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO